Apoyo a Mikel Peña en el partido de este domingo

mikelontxon-2Mikel Peña es un joven portugalujo de doce años al que la vida le cambió cuando aún tenía diez. Pese a su corta edad al niño le detectaron un tumor en el hígado que rondaba los cuatro kilos de peso. El órgano estaba tan dañado que Mikel se tuvo que someter a operaciones para quitar el tumor y para el trasplante de su dañado hígado. Desde entonces Mikel hace una vida prácticamente normal aunque en controles posteriores se le ha detectado un avance de la enfermedad. Sus análisis denotan unos marcadores tumorales impropios de alguien de su edad y modo de vida y la familia trata ahora de buscar nuevos tratamientos experimentales que den algo de luz sobre su caso.

La iniciativa de este próximo domingo del Club Portugalete pretende visibilizar el apoyo de sus paisanos tanto a Mikel como a todos los que le rodean. Desde hace unos meses su entorno está dando a conocer el caso a través de unas simbólicas gafas que ya se han hecho famosas.

A Mikel le encantan los videojuegos pero también es aficionado al deporte y varios rostros conocidos le han mostrado su apoyo; jugadores de Athletic, el surfista Aritz Aranburu, los remeros de la jarrillera, el actor Jordi Sánchez,….hasta Leo Messi conoció su caso y le envió su camiseta cuando estaba ingresado en el Hospital de Barcelona.

Desde el Club Portugalete os pedimos la difusión de este evento para que el domingo en La Florida se viva una bonita jornada. Si quisierais haceros eco del tema o más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Aupa Mikelontxon!

mikelontxon-1

Nuestros Patrocinadores