Arenas y Club Portugalete firman tablas sobre la jaula de Gobela

Arenas y Portugalete, con una parte para cada uno, firmaron tablas (2-2) sobre el verde sintético de Gobela, lo que, unido a la victoria del Leioa ante el Lagun Onak (1-2), con dos goles de Lander Yurrebaso, dejan a los de Movilla más consolidados en la punta de lanza, y mantiene segundo a los areneros, y tercero a los jarrilleros, con 11 puntos de cómoda ventaja para el líder de Tercera.

“En Gobela en dos minutos pasa de todo, dos córners, dos goles…”, significaba en la previa el técnico del Arenas, Javi González Etxebarria, que conocía de sobra el percal. Su equipo sufrió las embestidas del Portu en una primera mitad, donde estuvieron a merced del equipo visitante en el derbi del Puente Colgante. Un golazo de Sergio García (suma ya 13 esta temporada), el más inspirado de la soleada tarde, a los diez minutos, de falta escorado a la izquierda, batió por la escuadra a Txemi Talledo, que nada pudo hacer con su desesperada estirada. Al filo de la media hora, una galopada de Alberto Pérez desde el centro de su defensa, desbordó a cuanto adversario salió a su paso, y fruto de su asistencia, el lateral izquierdo Xabi Galán, también en carrera, incrementaba la cuenta.

Pero en la segunda mitad, Etxeba tiró de oficio. Decretó un triple cambio de saque, dando protagonismo de una tacada a CuberíaOrtega y Rober, como medida de presión a los suyos y la decoración varió sensiblemente. En un suspiro, Albizua, de plancha, en una desafortunada acción, colaba el balón de cabeza en propia puerta. El Arenas, espolado, se creció cuando parecía que el Portugalete sabría gestionar su renta, pero la gallardía local salvó los muebles.Aitor Ramos, que ya había buscado antes la escuadra de Macías, empataba de un testarazo a pase medido de Zabaleta. Incluso Martí pudo dejar los puntos en casa, pero el Portu se repuso e impidió irse de vacío de la jaula de Gobela. El Leioa hizo los deberes en Azpeitia y la vida sigue igual.

Alineaciones:

Arenas: Talledo; Alzola, Elorriaga, Royo, Zabaleta; Zumalakarrregi, Chopi, Infante, Aranbarri, Martí y Ramos. También jugaron: Cubería, Ortega y Rober

Portugalete: Macías; Adriano, Etxaniz, Cerro, Galán; Albizua, Alberto Pérez, Salutregi, Sergio García; Santxo e Ybarra. También jugaron: Cachorro, Vidal y Jaramillo.

Goles:

0-1. Sergio García (min. 10)

0-2. Galán (min. 35)

1-2. Albizua (min. 46) en p.p

2-2. Ramos (min. 75)

Árbitro: Gómez Landazabal. Amonestó por los locales a Zabaleta, Elorriaga, Zumalakarregi, Ramos y Chopi y por los visitantes a Cerro y Salutregi.

Fuente de contenido: eldesmarquebizkaia.com