Articulo (13º partido Liga) Club Portugalete 2 – 0 Erandio

Importante victoria del Portu tras los pinchazos de Arenas y Zalla. Los nuestros se quedan como único equipo invicto de la categoría tras trece jornadas y gracias a cuatro victorias consecutivas nos situamos a sólo cinco puntos del líder Arenas y a uno del Beasain.

Antes del partido los niños de los benjamines C y D del Club se fotografiaron con el primer equipo.

 

IMG_2601 (4)

Portugalete: Macías, Kevin, Galán, Olaortua, Etxaniz, Ioritz, Arbeloa (m.65 Sergio), Merino, Santxo (m. 59), Germán y Zárate (m.75 Güemes).

 

IMG_2601 (3)

Erandio: Unai, Rekero, Antón (m.89 Lander), Iñigo (m.80 Eder), Endika, Jonan, Carlos (m. 65 Alejandro), Ugutz, Egoitz, Jagoba y Raúl.

 

IMG_2601 (2)

Árbitro: Sr. Ugarte. Expulsó al local Merino por doble amarilla y amonestó a Etxaniz, Ioritz y Korta y por parte visitante a Iñigo, Rekero y Antón.

 

El Portugalete se impuso al Erandio por dos goles a cero gracias a los tantos conseguidos por Etxaniz y Santxo. De nuevo el  defensa abrió el marcador al cabecear un corner y sigue con su racha goleadora.

IMG_2613 (Copiar)

El Portu salió mejor plantado al terreno de juego y a los siete minutos consiguió el uno a cero. Al Erandio le costó reponerse y el equipo de Loza pudo incrementar su ventaja. Zárate no llegó a un balón que le puso Carlos Merino tras recuperar el balón cerca de la medular e internarse pon la banda derecha.

IMG_2635

 

El mismo Merino sacó una falta que rechazó la barrera y remató Arbeloa pero el balón lo despejó el guardameta Unai. Al filo del descanso fue el defensa blanquiazul Antón el que sacó un balón al que no llegó kevin tras su internada por la banda.

Apenas reanudado el partido tras el descanso el Portu consiguió el 2-0 que batió por alto al portero erandiotarra al rematar un balón que le puso Arbeloa.

IMG_2669 (Copiar)

Lo peor llegó en el minuto 58 cuando Carlos Merino vio la segunda amarilla. Loza movió el banquillo y con los cambios consiguió que el equipo no se echara atrás aunque con un efectivo menos el Erandio tuvo sus mejores minutos pero sin llegar a inquietar en demasía a Macías.

IMG_2696

El mayor susto llegó en el minuto 81 cuando al Erandio se le anuló un gol por fuera de juego. De ahí al final el Portu tuvo un par de ocasiones claras pero el resultado ya no se movió.

IMG_2729 (Copiar)

IMG_2742 (Copiar)

Attachment

IMG_2696 IMG_2635 IMG_2601 (4) IMG_2601 (3) IMG_2601 (2) IMG_2742 (Copiar) IMG_2729 (Copiar) IMG_2669 (Copiar) IMG_2613 (Copiar)

Leave a Comment

(required)

(required)