Articulo (15º partido Liga) Portugalete 1 – 2 Bermeo

El Portu cayó por la mínima ante el Bermeo y perdió su imbatibilidad tras 14 jornadas. Nos merecimos más pero el Bermeo tuvo la fortuna de cara a la hora de materializar sus ocasiones al contrario que los nuestros.

(7) (Copiar)

Portu: Macías, Kevin, Galán, Etxaniz, Moya, Xabi Sánchez (m.45 Güemes), Arbeloa (m.65 Manu Busto), Ioritz, Merino (m.80 Korta), Germán y Zárate.

20141130_112756

Bermeo: Xabier Nuñez, Andoni, Algorta, Ispi, Alain, Rubén, Josu, Jokin, Aitor (m.73 Ugaitz), Izarra y Josué (m.92 Ibai).

(1)

Árbitro: Pardo Saavedra. Amonestó a los locales Galán y Moya y a los visitantes Andoni y Xabier Nuñez.

Portu y Bermeo protagonizaron una primera parte muy abierta con ocasiones para ambos pero en la que sólo los contrarios consiguieron perforar la portería rival. Fue en el minuto 13 cuando Josu remató un balón que tocó en otro jugador descolocando a Macías.

DSC02441 (Copiar)

El Portu tuvo antes del 0-1 una gran ocasión para haberse adelantado gracias a un balón muy peleado por Germán que consiguió un centro que Zárate cabeceó fuera. Tras el gol visitante llegó otra de las mejores ocasiones del Portu; un potente remate de Zárate que golpeó el exterior de las redes aunque buena parte de la grada jarrillera cantó el gol.

DSC02435 (Copiar)

Instantes después el Bermeo montó una peligrosa contra que Josué finalizó con un remate demasiado cruzado. De ahí al descanso Merino protagonizó las mejores ocasiones para los portugalujos que no consiguieron remontar el gol en contra.

DSC02457 (Copiar)

Tras el descanso el Portu buscó más la portería rival y en el minuto 51 Germán finalizó una jugada peligrosa pero el balón salió a corner. Tampoco en el 65 Zárate pudo culminar una gran ocasión. Pero la más clara llegó apenas un minuto después cuando el propio Zárate remató a la base del poste un balón que le sirvió Germán. Aunque el Portu generó las mejores ocasiones fue el Bermeo el que consiguió el segundo gracias a Ispi que aprovechó un rechace para conseguir ampliar la ventaja bermeotarra.

DSC02462 (Copiar)

Un gol de Manu Busto sirvió para recortar distancias, un golazo que no obtuvo mayor recompensa. Germán pudo conseguir el empate en el minuto 90 pero su cabezazo lo detuvo el portero rival.

(9) (Copiar)

Ander Arbeloa posa junto a Markel Arteagabeitia (Benjamin A)

Attachment

20141130_112756 DSC02462 (Copiar) DSC02457 (Copiar) DSC02441 (Copiar) DSC02435 (Copiar) (9) (Copiar) (7) (Copiar) (1)

Leave a Comment

(required)

(required)