Articulo (18º Partido Liga) Santurtzi 1 – 1 Portugalete

Santurtzi 1 – Portugalete 1

Santurtzi: Eleder, Unai, Bikuña, Cota, Markel, Santamaría (m. 64 Iker), Agüero (m. 75 Xabi), Oscar, Galder, Bonilla y Apellaniz  (m.89 Llopis).

Portugalete: Juanes, Olaortua, Galán, Etxaniz, Moya, Xabi Sánchez, Arbeloa (m. 66 Manu Busto), Ioritz, Adrián Güemes (m. 24 Santxo) , Germán (m. 78 Kevin) y Zárate.

Árbitro: Sr. Mesón Castillero. Amonestó a los locales Apellaniz, Eleder, Galder y Xabi y a los visitantes Zárate, Olaortua y Juanes.

Goles: 0-1 m.39 Germán (p.), 1-1 m. 93 Galder.

El Portu perdió dos puntos en San Jorge porque una jugada muy discutida fue el origen del gol del empate de Santurtzi en el tiempo de descuento. Los morados sacaron una falta que rechazó el larguero y que posteriormente Galder remató al fondo de las mallas. Sin embargo el linier que un primer momento levantó el banderín para marcar que el delantero se encontraba en fuera de juego reculó y el gol subió al marcador ante las protestas jarrilleras.

El Portu empataba así un choque muy igualado en el que se adelantó gracias a un tonto penalti del portero Eleder sobre Santxo que propició que Germán marcara desde los once metros.

El Santurtzi quiso ir a por el partido y en el primer minuto dispuso de su mejor ocasión, un disparó cruzado de Agüeroque repelió el poste. Por lo demás el partido discurrió sin un dominador claro y finalmente terminó con un justo reparto de puntos en el derbi de la Margen Izquierda.

Attachment

Sin título-1

Leave a Comment

(required)

(required)