Articulo (28º Partido Liga) Portugalete 5 – 2 Santutxu

Portu: Juanes, Kevin, Adriano, Etxaniz (m.12 Xabi Sánchez), Moya, Olaortua, Korta (m.65 Manu Busto), Merino, Santxo (m.58 Arbeloa), Germán y Zárate.

Santutxu: Ibai, Aceña (m.66 Omar), Miguel, Elo, Munilla, Oier, Eriz, Arkaitz, Jon (m.46 Faly), Orozko e Iza (m.65 Jarein).

Árbitro: Sr. Guadix. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Korta, Adriano y Kevin. Expulsó a los visitantes Munilla (m.20) y Miguel (m.63) por doble amarilla y amonestó a Jon, Aceña, Ibai, Iza y Jarein.

Goles: 1-0 m. 16 Korta, 2-0 m. 40 Moya, 2-1 m. 50 Aceña, 3-1 m. 51 Germán, 3-2 m. 55 Eriz, 4-2 m. 71 Arbeloa, 5-2 m. 88 Arbeloa (p.)

Contundente victoria del Portu en La Florida en el partido con más goles de los nuestros en lo que va de temporada. Un encuentro en el que hubo de todo menos tiempo para aburrirse en La Florida; muchos goles, expulsiones, la lamentable lesión de Etxaniz a los pocos minutos…. Pero lo más importante, los puntos se quedaron en casa y el Portu sigue líder en solitario.

Al Santutxu se le complicó aún más la visita al líder cuando pasado el cuarto de hora Munilla veía la segunda amarilla y se quedaba con uno menos. Además poco antes los bilbaínos habían encajado el primer gol tras una buena jugada de Zárate que centró un balón preciso para que Korta marcase el primer gol.

Kevin que venía de dos partidos consecutivos marcando, tuvo una gran ocasión pero su disparo colocado a la escuadra se fue a córner. Fue el preludio del segundo gol jarrillero que consiguió Moya al rematar el balón que se botó desde el banderín.

Tras el descanso el Santutxu consiguió recortar distancias pero por poco tiempo ya que Germán tras una jugada personal superó a Ibai marcando el tercero del Portu. Sin embargo la fortuna se alió con los foráneos ya que Eriz enganchó un balón que sacó el portero visitante y soltó un zapatazo que batió a Juanes y puso el 3-2 en el marcador.

En el minuto 63 el rojillo Miguel vio la segunda amarilla y el Santutxu se quedó con nueve jugadores. De ahí al final lo más reseñable fueron los dos goles de Ander Arbeloa que saltó al césped en el minuto 58; el primero tras una buen centro de Germán que el gualdinegro se colocó para chutar fuera del alcance del meta rival. Y el segundo, de penalti cuando quedaban un par de minutos para la conclusión.

Attachment

DSC02913

Leave a Comment

(required)

(required)