Articulo (31º Partido Liga) Portugalete 3 – 2 Aurrera de Vitoria

Portugalete 3 – Aurrerá de Vitoria 2

Portugalete: Juanes, Kevin, Kepa (m.71 Arbeloa), Iñaki, Adriano, Xabi Sánchez, Korta (m. 63 Iortitz), Merino, Santxo (m. 63 Adrián), Beltrán y Zárate.

Aurrerá Vitoria: Urtzi, Pani, Goñi, Gavilán, Alzola, Aizpurua, Beñat (m.56 Urdax), Casado, Telmo (m.65 J. Ander), Guevara (m.84 Iker) y Arkaitz.

Sr. Guerreró Maté. Expulsó al local Xabi Sáchez por roja directa (m. 25) y al visitante Pani por doble amarilla en el 33. Amonesto además a Kevin, Kepa y Germán por parte portugaluja y a Aizpurua, J. Ander y Urtzi.

Goles: 1-0 m. 28 Germán (p), 1-1 m. 29 Alzola, 1-2 m. 60 Casado, 2-2 m. 75 Adrián y 3-2 m.82 Ioritz.

El Portú sumó tres puntos importantes en La Florida en un partido emocionante que se saldó con una nueva victoria para las nuestros. Un gol de Ioritz tras una gran jugada de Germán en el minuto 82 nos dio la victoria final.

En los primeros minutos el Portu ya mandaba sobre el terreno y se acercó a la meta rival llevando peligro pero se encontró con la temprana expulsión de Xabi Sanchez que se ganó una roja directa cuando aún quedaban muchos minutos por delante. El ánimo de la grada cambió pronto ya que el colegiado pitó un penalti a favor del Portu que materializó Germán subiendo en 1-0 al marcador. Sin embargo duró poco la alegría ya que en la jugada siguiente Alzola enganchó la pelota que cogió parábola y se coló por la escuadra de la portería de Juanes. En media hora ya había habido dos goles y un expulsado en el campo portugalujo pero todavía quedaba mucho. No tardó en llegar la expulsión del visitante Pani, autor del penalti sobre Santxo que le costó la primera cartulina y que vio la segunda en el 33. Con las fuerzas equilibradas en jugadores y en el marcador, la mejor ocasión de lo que restaba de primera mitad la tuvo Kevin que con la portería para él llegó demasiado forzado a rematar un balón que se fue fuera.

Tras el descanso llegaron los peores minutos del Portu cuando se adelantó el Aurrerá. El colegiado no pitó un posible penalti a favor de los vitorianos pero la jugada continuó y acabó con el gol de Casado que suponía el 1-2. Ambos banquillos se movieron y de ahí salieron los goleadores del Portu. Primero Adrián que marcó un golazo a los 75  minutos y puso las tablas en el marcador. Y después Ioritz que tras una gran jugada de Germán marcó el gol de la victoria.

Bonito partido de ambos con un jugador menos y buena victoria para el Portu que mantiene el liderato.

Además la recogida de alimentos

Leave a Comment

(required)

(required)