Articulo (38º Partido Liga) Cultural Durango 1 – 0 Portugalete

Cultural de Durango 1 – Portugalete 0

Cultural: Barandiaran, Etxebarria, Ibon, Elguezabal, Miguel, Ekaitz, Llona (m.79 Soraluze), Aitor Bilbao, Abasolo, Olaetxea (m. 87 Galarza) y Mallagaray (m.72 Mikel).

Portugalete: Macías, Kevin, Galán, Etxaniz, Moya, Xabi Sánchez, Arbeloa, Ioritz (m.66 Korta), Güemes (m.71 Zárate), Manu Busto (m.69 Kepa del Olmo) y Sergio.

Sr. Mesón Castillero. Amonestó con cartulina amarilla al local Arizmendiarreta y a los portugalujos Kevin e Ioritz.

Goles: 1-0 m. 10 Elguezabal

El Portu finiquitó la liga regular con una derrota en un partido en el que sólo se jugaba la honra frente a una Cultural que decidía su temporada en este partido. Al final los durangarras hicieron valer el gol de Elguezabal a los 10 minutos de juego y consiguieron hacerse con la última plaza que da opción a jugar la promoción de ascenso.

Loza alineó un equipo menos habitual preservando a los tocados y a los apercibidos con cuatro cartulinas para evitar la quinta que no les permitiera jugar el partido play off, por lo que jugadores como Merino, Santxo y Olaortua quedaron fuera de la convocatoria.

La Cultu hizó el pasillo al Portu campeón y como era de esperar salió más enchufada al partido por la importancia para ellos de los puntos en juego. El gol llegó tras un cabezazo de Elguezabal a la salida de un corner. El defensa local dirigió el balón al palo largo y consiguió así el único gol del encuentro. Los blanquiazules tuvieron un par de buenas ocasiones más antes del descuento pero Macías y el larguero impidieron que se ampliara la ventaja en el marcador. El Portu también tuvo sus opciones y pese a no jugarse nada hizo un partido muy serio y le puso las cosas complicadas a los locales. Sergio y Arbeloa tuvieron las mejores ocasiones de esta primera mitad pero no consiguieron batir a Barandiaran.

 

20150516_175552 (1)

En la segunda mitad hubo cambios en ambos bandos y los dos equipos tuvieron sus ocasiones. Abasolo la mejor de la Cultu cuando encaró a Macías que consiguió enviar el balón a corner. Por parte del Portu, Kepa que entró por Manu Busto puso en apuros al guardameta con un centro chut envenenado que acabó en un saque de esquina.

Con el pitido final el Portu acabó la temporada con sólo tres derrotas en lo que va de liga y siendo el equipo más goleador de la categoría con 68 goles y el segundo menos goleado (27 goles en contra por 21 del Gernika).

Estadísticas de la temporada (www.resultados-futbol.com)

Total
Posición En La Clasificación
Victorias 52%
Empates 40%
Derrotas 8%
Sin Goles En Contra 12 partidos
Sin Goles A Favor 5 partidos
Gol A Favor Cada … 58 min
Gol En Contra Cada … 132 min

 

20150516_172732

Attachment

20150516_172732 20150516_175552 (1)

Leave a Comment

(required)

(required)