Articulo del (1º partido Liga) Basconia – Club Portugalete

El Portu se llevó un punto que supo a poco frente al Baskonia. Porque sí es cierto que el partido pasó por diferentes fases y que por momentos los locales manejaron mejor el partido, pero los baskonistas acabaron pidiendo la hora ante el aluvión de ocasiones de los jarrilleros. Oportunidades claras que por falta de definición o por mérito del guardameta local Areitio, no se transformaron en goles.

Por fin vimos el primer once inicial de la temporada oficial en el que Loza alineó a: Urko bajo palos, Kevin, Olaortua, Moya, Galán, Kepa, Stephane, Korta, Garmán, Manu y Sergio. A destacar que tras el fichaje de Jon Juanes había expectativa por saber cuál de los dos porteros sería el titular al comienzo de campaña. De momento el portugalujo Urko ha sido el elegido. En el segundo tiempo entraron Arbeloa por kepa (m.46), Merino por Manu (m. 58) y Santxo por Korta (m. 77).

Ya desde el principio las ocasiones cayeron del lado portugalujo sin embargo fueron los baskonistas los que se adelantaron pasada la media hora gracias a un disparo de Córdoba desde el borde del área que batió por alto a Urko.
Afortunadamente Iñaki Olaortua aprovechó una barullo en el área en el minuto 41 para mandan el balón al fondo de las mallas y llegar al descanso con el empate a uno en el marcador.

En el segundo tiempo empezó mejor el Bakonia pero enseguida el Portu demostró que quería el partido y empezaron a llegar ocasiones claras para los de Loza. Arbeloa y Germán tuvieron las mejores oportunidades de marcar pero faltó definición y el marcador no se movió.

Leave a Comment

(required)

(required)