Articulo del (3º partido Liga) Beasain – Club Portugalete

Beasain 2- Portu 2
Valioso punto conseguido en Loinaz.

 

20140906_165148

Portugalete: Urko Macías, Kevin, Galán, Olartua, Moya, Bilbao, Arbeloa, Xabi Sánchez, Santxo, Manu Busto y Germán.

 

 

20140906_165200

 

Beasain: Iturbe, Gorosabel, Ribera, Izagirre, Aritz Imaz, Aitor Imaz, Claver, Urzelai, Olaizola, Asensio e Iglesias.

La expedición portugaluja logró un importante empate frente al Beasain, un rival que suma los mismos puntos que nuestro equipo y que consiguió una ventaja inicial de dos goles que el Portu remontó.

Cuando apenas se estaban asentando los jugadores sobre el césped un disparo lejano de Asensio batió a Urko subiendo el 1-0 al marcador. Un jarro de agua fría para los portugalujos nada más comenzar el encuentro. A partir de ahí el Portu quería pero no acababa de llegar con claridad a la meta rival y en un córner el Beasain volvió a marcar. Aitor Imaz remató y subió el 2-0 al marcador.

Loza optó por remodelar el equipo tras el descanso; entraron Güemes, Merino y del Olmo por Germán, Manu Busto y Xabi Sanchez y los portugalujos a penas tardaron dos minutos en marcar. Lo hizo Ioritz Bilbao que inició así el camino de la remontada gualdinegra.

Sin duda el gol animó a los nuestros que fueron a por el empate. Adrián Güemes y Santxo tuvieron las mejores ocasiones de marcar aunque el Beasain a la contra llevaba a la meta de Urko cierta sensación de peligro.

En la recta final del partido un claro penalti en el área portugaluja propició el gol del empate. Ander Arbeloa desde los once metros marcó el segundo gol gualdinegró y estableció el definitivo empate en tierras guipuzcoanas.

Incondicionales del Portu ayer en Beasain

 

20140906_164824

Leave a Comment

(required)

(required)