Articulo del (4º partido Liga) Club Portugalete 1- 0 Berio FT

Portu: Macías, Kevin, Galán, Olaortua, Moya, Bilbao, Arbeloa, Merino, Santxo, Güemes y del Olmo.

Berio: San Sebastián, Plaza, Lizartza, Lapeña, Martínez, Olabe, Caminaur, Monreal, Garmendia, Estefanía y Arrieta.

Trabajada victoria del Portugalete que luchó hasta el final y fruto de ello consiguió el gol de la victoria cuando transcurría el minuto 94. Manu Busto marcó tras una gran jugada de Txabi Galán por la banda izquierda que valió medio gol.

Costó ganar al Berio. El equipo guipuzcoano se plantó bien sobre el césped portugalujo y durante la primera mitad el choque estuvo equilibrado. El Portu a penas pasó apuros en su portería e incluso pudo marcar. Las ocasiones más claras las tuvo Kepa del Olmo pero en una el balón se marchó por la línea de fondo y la otra la desbarató el meta visitante.

No cambió demasiado la segunda mitad, sólo en el último tramo del partido el Portu intensificó su acoso a la portería de San Sebastián. Los cambios tuvieron un efecto positivo en el equipo de Loza aunque los minutos pesaban en los jugadores que salieron de inicio. Entraron Busto, Korta y Xabi Sánchez por Arbeloa, Güemes e Ioritz Bilbao. Hubo ocasiones pero faltó acierto.

Sin embargo, como pasa a veces en el fútbol, la mezcla de tenacidad, insistencia y fortuna dio su recompensa. A Txabi Galán todavía le quedaron fuerzas para hacer un jugadón por su banda y centrar para que Manu Busto subiera al marcador el gol de la celebrada victoria en el tiempo de descuento.

En los prolegómenos del partido la peña Argikuntza, representada por su presidente Rodrigo Cabello y su vicepresidente César Paisá, le entregó el premio a la regularidad de la temporada 2013-2014 a Santxo.

Leave a Comment

(required)

(required)