Articulo del (5º partido Liga) Zamudio 2 – 3 Club Portugalete

Agónica victoria del Portu en Gazituaga.

Zamudio:  Galder, Aranda, Iriondo, Andoni, Garmendia, Oinatz, Villar, Galdós, Pradera, Egaña y Salgado.

Portugalete: Juanes, Kevin, Galán, Olaortua, Moya, Xabi Sánchez, Arbeloa, Carlos Merino, Santxo, Manu y Kepa del Olmo.

Pocas veces las victorias saben tan bien como ésta. Porque aunque el partido se puso de cara muy pronto, el Portu acabó con 9 jugadores sobre el terreno y tuvo que aguantar para conseguir los tres puntos.

A los cinco minutos el Portu ya ganaba por 0 a 2 en Gazituaga. Txabi Galán en el minuto 3 y Jon Moya que cabeceó una falta en el 5, adelantaron a los gualdinegros lo que hacía presagiar un partido cómodo para nuestros intereses. Nada más lejos de lo que sucedió después.

El Zamudio intentó sobreponerse a los goles y tuvo sus ocasiones aunque el Portu también tuvo sus opciones de conseguir el tercero. Las cosas empezaron a torcerse al filo del descanso cuando el colegiado sacó la segunda amarilla a kepa del Olmo.

Los nuestros afrontaron toda la segunda mitad con un jugador menos y además a los diez minutos de la reanudación se encontraron con un gol en contra. El Zamudio subía el 1 a 2 al marcador y aún quedaban 35 minutos por delante. Afortunadamente cuatro minutos después  un pase largo de Juanes desde la portería portugaluja dejó a Santxo frente al portero rival que no pudo impedir el tercero del Portu.

En el minuto 63 Ander Arbeloa vio la segunda amarilla dejando al Portu con nueve jugadores para afrontar el resto del partido. Veinte minutos que se hicieron muy largos con un Zamudio controlando el juego y buscando el gol del empate. Por fortuna el gol no llegó y el Portu se llevó una sufrida victoria frente a un rival directo.

Leave a Comment

(required)

(required)