Articulo del (6º partido Liga) Portugalete 0 – 0 Balmaseda

El Portu sigue sumando tras empatar a cero frente al Balmaseda el día en el que el club homenajeó al fútbol base en La Florida. Unos trescientos jugadores de las distintas categorías y sus entrenadores han saltado al césped para recibir al primer equipo y ser aplaudidos por la afición.

Loza, que no podía contar con Arbeloa y Kepa del Olmo tras las expulsiones del domingo pasado ha alineado de inicio a: Juanes, Kevin, Galán, Olaortua, Moya, Xabi Sánchez, Germán, Ioritz Bilbao, Santxo, Manu Busto y Carlos Merino.

El Balmaseda ha salido con: Iván, Estevet, Cabanas, Pablo, Urbano, Oti, Endika, Txemi, Leo, Viki y Tuto.

Los encartados se plantaron en La Florida con la intención de sumar sus primeros puntos de la temporada y nos lo pusieron difícil. Si bien en ataque no crearon demasiado peligro sí que se mostraron seguros atrás impidiendo a al Portu llegar con claridad. Germán, Santxo y Manu Busto con lanzamientos lejanos tantearon al meta  encartado Iván pero sin demasiada puntería.

En la segunda mitad Loza introdujo cambios pero no varió mucho el panorama; entraron Korta, el debutante Kevin Gutierrez y Josu Etxaniz, ya recuperado tras lesionarse en el primer partido de pretemporada. Sustituyeron a Ioritz, Manu Busto y Santxo.

En el tramo final del partido el Portu jugó con más ansia que acierto, estuvo impreciso y el marcador no se movió. Además  cuando quedaban apenas cinco minutos para la conclusión Kevin Calle vio la segunda amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego. El jugador no podrá ser alineado la próxima semana frente a su ex equipo el Alavés B.

Un punto más importante para no perder comba en la cabeza de la clasificación.

Leave a Comment

(required)

(required)