Carta despedida de Urko Macías anunciando su retirada del fútbol, tras 9 años como portero del Club Portugalete.

Urko Macías

Urko Macías

CARTA DE DESPEDIDA

Se acabó. Lo dejo. Lo hago tras haber jugado al futbol, de forma ininterrumpida, durante 25 años. Años de gran ilusión durante los años jóvenes, de comportamiento semiprofesional después y en las últimas 9 temporadas participando en el Club Portugalete, club con el que más me he comprometido.

Al término de la temporada 2013-2014, tras ocho años en el club, creí que había terminado mi participación, sin embargo, tenía una espina clavada de no haber ascendido a 2ªB con el Club Portugalete. Ese sentimiento incómodo, hizo que tomara la decisión de continuar una temporada más con el objetivo de alcanzar el ansiado ascenso. Y por fin lo hemos conseguido. Puedo decir que, tras la victoria ante el Cayón, viví los momentos más emotivos que he tenido a lo largo de mi carrera futbolística.

Al finalizar el partido recordé la primera eliminatoria de ascenso jugada con el Don Benito. El día anterior al viaje del equipo, nació mi hija mayor Udane, podéis imaginar el esfuerzo que supuso para mí emprender el viaje, dejando a mi mujer e hija en el hospital. Por eso, rápidamente, me dirigí a abrazar a Saioa, ella sabe mejor que nadie como he vivido mi compromiso con el Portu y con el futbol.

En estos momentos de despedida, me vienen a la memoria, los momentos de alegría, siempre relacionados con las victorias, y también las decepciones, ligadas a las derrotas, sobre todo las que nos apartaban de la lucha por el ascenso. No olvidaré, las eliminatorias de la Copa del Rey, jugadas contra el Valencia CF y Getafe FC que han supuesto hitos históricos para el club y todos los aficionados.

Quiero trasladar mi agradecimiento a las distintas Juntas Directivas que han presidido el Club, a los diferentes equipos técnicos con los entrenadores a la cabeza, desde Alfredo Fernández, pasando por Javier Bermúdez, Alberto Iglesias, Javier Luaces, Emanuel Calleja, Carlos Docando y Ezequiel Loza. No me olvido de Iñaki, el utillero, al que tanto he hecho rabiar pero que me cuidaba y mimaba como a un hijo. Quiero expresar mis buenos afectos a Roberto Estepar, una excelente persona respetada y querida por todos. Y sin duda, me llevo un montón de amigos entre los jugadores, con los que he compartido alegrías, decepciones, tantos momentos que no olvidaré.

Y aun teniendo un gran recuerdo de todos, y espero que nadie se enfade, quiero mencionar de manera especial a Ander Vidal y Alberto Pérez. Soy un afortunado por tenerles como amigos y deseo que para toda la vida. Un trozo de mi ascenso, sin duda, es para ellos.

Finalmente, quiero agradecer el comportamiento que la afición ha tenido conmigo. Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que me he sentido querido. La portugaluja, es una afición que la llevo conmigo, que ha estado con el equipo en la victoria, sí, pero también en las derrotas. Nunca nos han abandonado, “ejemplo de todo ello, la derrota en Aguilas”. Estoy seguro que así seguirá actuando en el futuro y me sumaré, como un socio más que soy, desde hace nueve años, en los ánimos al club, al cual deseo los mayores éxitos.

¡¡¡AUPA PORTU!!!

Urko Macias

El Club Portugalete quiere agradecer a Urko Macías su profesionalidad y su entrega en favor del Portugalete. Por años será nombrado en este Club como un ejemplo para todos nuestros jóvenes del fútbol base. Sin duda, se retira uno de los jugadores más importantes y decisivos que han pasado por La Florida. Siempre tendrás abiertas las puertas para colaborar a hacer un club más grande. Te deseamos toda la suerte del mundo en tu nueva vida fuera de los terrenos de juego.

Attachment

IMG_4354

1 Comment

    • Gorkathletic

      12 julio, 2015

      Grande Urko! una pena que te marches pero te vas por la puerta grande y con todo el cariño y respeto de la afición, te lo mereces.
      Gracias por todos estos años, por todo lo que has hecho por el Portu y tu compromiso, y suerte a partir de ahora en lo que hagas.
      Eskerrik asko Urko!

      Reply

Leave a Comment

(required)

(required)