Club Portugalete 2 – 2 U.D. Alzira. Resultado que deja todo pendiente para la vuelta.

(Fuente ElCorreo.com)

El Portugalete deja vivo al Alzira.Los jarrilleros perdonan a un rival que se adelantó 0-2 en la primera media hora, pero que, después, se vio arrollado por el buen juego gualdinegro

La reacción en la segunda mitad le permite al Portugalete mantener vivas sus opciones de pasar la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda B. El Alzira se adelantó en la primera media hora de juego, pero los jarrilleros dieron una lección de garra para equilibrar la eliminatoria con otros dos goles en la segunda mitad y, así, dejar las espadas en alto para el partido de vuelta.

El partido se complicó para el Portugalete nada más empezar. A los catorce minutos, Mateos anotó el primer gol del Alzira en un remate de cabeza en una falta lateral lanzada por Micó y, poco después, Sergio Martín se tuvo que retirar lesionado.

A la media hora, la eliminatoria se puso más cuesta arriba para los vizcaínos. Verdú se adelantó a los defensas y con otro cabezazo a centro de William anotó el 0-2 en una jugada en la que los jarrilleros reclamaron fuera de juego del delantero visitante.

El Portugalete, que se veía con un pie fuera de los play-off en el descanso, reaccionó en la segunda mitad. A los dos minutos, Jorge, con un fuerte disparo, anotó el primer gol del Portugalete. El tanto dio confianza a los locales, que protagonizaron una gran segunda mitad en la que contaron con numerosas ocasiones para anotarse el triunfo. A los seis minutos, el árbitro anuló un gol de Sergio García por fuera de juego y, a partir de ese momento, el Portugalete enlazó una serie de ocasiones clarísimas ante un Alzira que no encontraba la forma de frenar el juego local. Vitoria remató de tacón un balón fuera, Sergio García estrelló el balón en el lateral de la red y a Bilbo se le fue un disparo rozando el palo.

La insistencia del Portugalete obtuvo su premio en el minuto 75. Vitoria cabeceó al fondo de la portería un centro de Sergio García desde la derecha para poner en el marcador el empate a dos.

Con el Alzira borrado de La Florida por el ciclón de juego ofensivo del Portugalete, los jarrilleros buscaron el tercer tanto en la recta final y contaron con dos buenas ocasiones en remates de Vitoria y Mario que, sin embargo, se escaparon fuera.

Al final, el Portugalete se tuvo que conformar con el empate y tendrá que buscar el pase de ronda en Alzira en un choque en el que necesita el triunfo o forzar un empate a más de dos goles.

Club Portugalete:
Macías, Urbano, Higuera, Vidal, Sergio Martín (Sergio García, m. 20), Alberto (Mario, m. 82), Yartu, Bilbo, Vitoria, Salcedo y Jorge (Oinatz, m. 82).

U.D. Alzira:
Flor, Prats, Onrubia, Lluis, Coke, Mateos, Micó, Campos (Agudo, m. 61), Ortega, William (Valiente, m. 79) y Verdú (Pierrick, m. 66).
Goles: 0-1. M. 14. Mateos. 0-2. M. 30. Verdú. 1-2. M. 47. Jorge. 2-2. M. 75. Vitoria.

Árbitro:
Igor Garcés (Colegio Navarro).
Amonestó a Bilbo y Salcedo en el Portugalete y a Onrubia, Lluis, Coke y William en el Alzira.
Incidencias: Casi lleno en La Florida.

 

 

El Portugalete deja vivo al Alzira