Teniendo en cuenta las controversias generadas en torno al precio de las entradas del partido a disputar entre el Club Portugalete y el Barakaldo CF, el próximo 11 de octubre, a las 11:30 horas, en el campo de La Florida, desde la Junta Directiva del Club Portugalete nos gustaría aclarar los siguientes aspectos:

1. Nunca se ha producido una reunión entre los Presidentes de los Clubes de los Equipos de Bizkaia que militan en el Grupo II de  Segunda División B para ultimar un acuerdo en torno a la unificación de los precios de las entradas.
    1. En este sentido, recalcar que el Club Portugalete se encuentra en el rango inferior de los precios medios de los mencionados Clubes.
    2. Dado que nuestra entrada al público en un partido normal de Liga Regular es de 15 €, cuando en el resto de campos de Bizkaia puede oscilar entre 15 y 20 €.
  2. Nunca se ha producido una negociación formal para hacer lo propio con el Barakaldo CF, de cara a este partido a disputar, dado que son casos radicalmente opuestos:
    1. En  La Florida hay un precio único para las personas adultas, ya que las instalaciones no permiten distinguir entre aficionados y localidades.
    2. En Lasesarre hay tres precios diferentes, en función de las distintas localidades y las tribunas a las que aspiramos utilizar cuando nuestra afición visite Lasesarre tienen unos precios igual o superior a nuestro precio.
  3. Motivo por el cual, se decidieron los precios para este partido con los siguientes razonamientos:
    1. Mantener el precio que pagaban los socios durante las temporadas anteriores en los partidos de Medio de Ayuda al Club. Es decir, el socio del Club Portugalete va a pagar los mismos 8 € por ver un partido de Segunda División B, que en temporadas precedentes pagaba en Tercera División.
    2. Si el socio paga Medio Día de Ayuda al Club, el precio del aficionado normal sale 16 €. Teniendo en cuenta que es solo 1 € más que un partido normal de Liga Regular, estimamos que es un precio más que prudente.

Desde el Club queremos aprovechar este comunicado para concienciar al Socio del Club Portugalete acerca de la realidad de nuestro Club:

1. El ascenso a Segunda División B ha supuesto un incremento inmediato de nuestro presupuesto cercano a los 100.000 €:
    1. Donde hay partidas que son fáciles de identificar por todos: 20.000 € de arbitrajes, 35.000 € de viajes, 20.000 € de Seguridad Social, etc…
    2. Y donde debemos agradecer que la Dirección Deportiva ha realizado un gran trabajo, así como los Jugadores y Técnicos del Club Portugalete han realizado un gran esfuerzo, porque han querido jugar en el Club penalizando sus pretensiones económicas, motivo por el cual la plantilla de esta temporada cuesta prácticamente lo mismo que la plantilla de la temporada anterior.
  2. Este incremento presupuestario, derivado de la nueva categoría, donde cabe recordar que queríamos estar todos, debe servir para que todos los estamentos del Club estemos unidos y así poder agudizar el ingenio de cara a conseguir unos ingresos que tanta falta nos hacen.
  3. Así como apelar a la responsabilidad para con nuestro Club, lo que conlleva no comparar situaciones con otros Clubes y otras aficiones con otras realidades bien diferentes:
    1. Hay Clubes que nos triplican en los ingresos en concepto de masa social.
    2. Hay Clubes que reciben aportaciones económicas muy superiores de Instituciones y/o Empresas.
    3. Hay Clubes que tienen plantillas de jugadores que cuestan el doble que nuestra plantilla.

Un saludo,
Junta Directiva Club Portugalete