Comunicado: Sobre noticia de la decisión del jugador Raúl Salcedo de fichar por el Barakaldo C.F.

Ante la confusión, controversia y malestar que ha generado la noticia sobre la decisión del jugador Raúl Salcedo de fichar por el Barakaldo C.F., el Club Portugalete hace público el siguiente comunicado:

1ª.- El pasado lunes día 9 de julio, el jugador Raúl Salcedo se comprometió a continuar un año más con el Club Portugalete, transmitiendo tal decisión a través de una llamada telefónica al Presidente, Amable Martín y al entrenador, Carlos Docando. Horas después, se recibió por el mismo procedimiento, la confirmación oficial de tal decisión por parte de su representante.

2º.- A diferencia del contrato suscrito con el jugador José Miguel Martínez “Josemi” en este caso, el acuerdo alcanzado con Raúl Salcedo no contemplaba clausura alguna  por la cual podría haber salido del club antes del inicio de la pretemporada a un equipo de superior categoría.

3º.- El Club, como hace con otros jugadores, consideró tal compromiso razón suficiente para hacer público su fichaje a través de la página Web, actuación que no consideramos preciso modificar por la actitud “poco presentable” de un jugador, que además ha gozado de la confianza del Club durante su estancia en el mismo, las dos últimas temporadas.

4º.- El Club ha descansado su confianza en el jugador y este ha respondido con un comportamiento que dice poco a favor de su persona, ha traicionado la palabra dada, por lo que el Club se considera perjudicado por la decisión tomada por Raúl Salcedo.

5º.- Lamentamos el daño deportivo y social producido y el malestar que haya podido generar entre los socios del Club Portugalete.

 

La Junta Directiva