COPA FEDERACIÓN. CLUB PORTUGALETE 2-5 REAL UNIÓN IRÚN

DEBUT CON DERROTA EN LA COPA FEDERACIÓN

No pudo empezar con peor pie la participación del Club Portugalete en la Copa Federación. Tras no ser un asiduo de esta competición, este año se decidió inscribir para dar minutos y mantener en rodaje a una plantilla competitiva en la que no todos los jugadores pueden ir convocados. Con esta premisa, más la de citar algún jugador Juvenil, se presentaba en La Florida ante el Real Unión de Irún, conjunto de superior categoría.

No empezó nada mal el encuentro con un claro dominio local y dos clarísimas ocasiones de gol de Ousmane que veía como el larguero impedía adelantarse en el marcador. A partir de ese momento los guipuzkoanos supieron aprovechar su calidad para ponerse con 0-2 en el marcador. Acortó Vicky distancias de penalti pero en un error del meta local el Real Unión se puso con un claro 1-3.
La segunda mitad sólo pudo servir para maquillar el marcador y pensar en la remontada pero, a partir de ese momento los goles llegaron uno tras otro para concluir con un contundente 2-5.
Este resultado deja a los gualdinegros sin opciones a falta de disputar su partido frente al Arenas.

Copa federación Club Portugalete vs Real Unión. FOTO: JB MONTERREY
COPA FEDERACIÓN. CLUB PORTUGALETE 2-5 REAL UNIÓN IRÚN

Club Portugalete: Tames, Méndez, Losada (Artabe, m. 65), Cubería, Moya (Neira, m. 65), Corres, González, Vicky, Larrayoz, Calvo y Ousmane.

Real Unión: Sequeira, Estrada, Garro, Etxabeguren (Ekhi Senar, m. 7), Garrido, Sanz, Letamendia (Capelete, m. 74), Babos, Garcés, Etxaburu y Eizmendi.

Goles: 0-1: Garcés (m. 16)
0-2: Babos (m. 17)
1-2: Vicky (m. 20)
1-3: Babos (m. 44)
2-3: Larrayoz (m. 53)
2-4: Garcés (m. 61)
2-5: Eizmendi (m. 89)

Árbitro: Guijarro. Amonestó a Xabier Losada (min.4),Ekhi Senar (min. 57), Mikel Cuberia (min. 64), Beñat Garro (min.67),  Natxo Neira (min.69), Letamendia (min. 71), Capelete (min.78), Babos (min.79)

PENALTIS
Club Portugalete 4
Real Unión 5
Por parte del Club Portugalete, Aitor Calvo falló el primer lanzamiento y marcaron Ukerdi, Neira, Larrayoz y Vicky.
Los goleadores guipuzcoanos fueron Estrada, Babos, Ceberio, Capelete y Garrido.

FOTO: JB MONTERREY

Nuestros Patrocinadores