Crónica Arenas Club 2 – 1 Club Portugalete. Derrota en un campo maldito.

No pudo comenzar de peor manera el nuevo año para el Portu. Como viene siendo habitual Gobelas continúa siendo un campo gafe y en un mal encuentro los gualdinegros vieron como los tres puntos se quedaban en casa. Parecía que tras la victoria la pasada semana en Santutxu el equipo entraría en una buena dinámica, pero un Arenas ramplón nos ha devuelto a la realidad. La categoría esta más igualada que nunca y va a tocar sufrir de aquí al final de temporada para entrar en los puestos de play-off.

Le costó mucho a los hombres de Calleja entrar en el partido con un conjunto local más amoldado a un campo en el que jugar al fútbol se convierte en un ejercicio de alto riesgo. A los 7¨ en su primera llegada con un disparo alto para en el 21´´ enviar por encima de Urko un remate que de manera incomprensible se fue fuera. No era más que el preludio de lo que llegaría 8 minutos después. El meta jarrillero realizaba una mala salida y Txofe aprovechaba el error para adelantar a los areneros. El partido se ponía cuesta arriba y tocaba sufrir para solucionar una primera parte para olvidar. La única llegada visitante sería a los 44´´ con un remate de cabeza de Josetxo.

La segunda mitad comenzó con mejores sensaciones y a los 5´´ Goti no acertaba de cara a gol pero un minuto más tarde Aimar rematase de cabeza alto cuando el empa oportunidad de su equipo.

No parecía haber forma para romper la defensa local, pero a los 35´´ el colegiado, en una decisión muy discutida, señalaba penalti a favor del Portu. Ander Vidal lo lanzaba llevando un empate al marcador que parecía definitivo. Este gol dió alas a su equipo ya que poco despues Iker Bilbao disparaba fuera en una buena ocasión.

Todo parecía decidido para un reparto de puntos pero el colegiado pareció contagiarse del mal encuentro y de las protestas locales para señalar penalti tras un encontronazo de Urko con un jugador local. Corría el minuto 40 y significaba el 2-1 definitivo.

Ahora toca ganar la próxima jornada en La Florida y pasar página. Este año la liga esta muy competida y nadie va a regalar nada.

Alineación Club Portugalete:
1 – Urko Macias, 20- I. Aguiar, 4- Aimar (min 59 – Larrea), 15- A.Iriondo, 3- Josetxo, 14 – Alberto, 6- K.Garcés, 8- A. Vidal, 23. Miguelin (min 72 – Iker Bilbao), 18- Goti (min 67 – Ibai), 17- I. Zárate.