Crónica: Cadete A. Jornada 04/12/2010. LEIOA 0 – 5 PORTUGALETE.

Victoria abultada del Portugalete en el partido disputado en el campo de Sarriena con clima soleado. Esta vez sí el resultado acompañó al buen juego del equipo que fue claro dominador del partido. Sin embargo los goles no caerían hasta la segunda mitad. En el primer tiempo las mejores ocasiones fueron para los visitantes que pudieron abrir el marcador con un golpeo de Fonta que toca en el palo y se pasea por la linea de gol hasta que un defensor evita que entre. Los locales tan solo inquietarian la porteria del Portu en un disparo desde fuera del área que Hector salva despejando a corner.

En la segunda mitad el partido seguía igual. El Leioa quería pero no podía y el Portu era el que llegaba con peligro. En el minuto 60 de partido aingueru saca un corner que Xabi remata de cabeza batiendo al portero. A partir de ahí el Leioa desaparecía del partido y empezaban a caer los goles. En el miuto 65 Fonta recibe un balon dentro del área y tras varios regates bate al portero haciendo el segundo. El tercero lo marcaría Jorge tras un saque de esquina de Aingueru que Borja toca en el primer palo y Jorge lo remata en el segundo. El Portu era superior en el marcador y en juego con continuos cambios de orientacion que llevaban mucho peligro. En el minuto 77 el balón le llega a Alex por banda izquierda que marca el cuarto con un potente golpeo. Casi al final Jorge redondeaba el marcador tras un gran pase de Iker.

El entrenador Asier Gimenez comentaba tras el partido que “nos vamos muy contentos no solo por el resultado sino tambien por la superioridad que ha demostrado el equipo en todo el partido. Cuando el equipo compite así es muy dificil ganarnos y hoy lo hemos vuelto a demostrar. Solo la falta de acierto ha hecho que los goles no llegasen antes y el partido llegase abierto a la segunda mitad. Ahora nos toca mantener este nivel en los proximos partidos.”

Alineacion: Hector, Cabado (Icedo), Borja, Eder, Erlantz, Xabi (Eriz), Iker, Roque (Alex), Gonzalo (Oscar), Aingueru, Fonta (Jorge).

Firmado: Asier Giménez Redondo