Crónica: Cadete A. Jornada del 06/11/2010 ZAZPI LANDA 1 – 4 PORTUGALETE ”A”

El Cadete A del Portu ha conseguido una nueva victoria en la siempre dificil visita al campo del Zazpi Landa. Esta vez el equipo jarrillero mostro una mejoría en su juego respecto a jornadas anteriores y durante casi todo el partido dominó el balón. El partido se pondría de cara en los primeros minutos al rematar Gaizka un saque de esquina lanzado por Aingueru. Gran remate del capitán gualdinegro en el que nada pudo hacer la defensa y portero locales. El Portu seguía teniendo las mejores ocasiones y en el minuto 15 de partido Aingueru remata a la red un buen pase de Alex consiguiendo el 2-0 con el que se llegaría al descanso.

En el segundo tiempo el Zazpi Landa echaba el resto para intentar acortar distancias, pero lo que llegaría sería el tercer gol del Portu en el que Eriz recoje un buen pase entre la defensa en el minuto 60 y tras regatear al portero cruza a la red. Poco duró esta alegría porque en el minuto 62 el mejor jugador local marcaba una falta directa que sorprende al portero. Esos minutos fueron los peores para el Portu ya que el Zazpi Landa tendría alguna ocasión clara de haberse acercado más en el marcador, pero los cambios realizados volvieron a dar la posesión al Portu y en los ultimos minutos Jorge marcaba el 1-4 poniendo el balón por encima del portero.

El tecnico Asier Gimenez comentaba tras el partido que “se nos ha escapado la posibilidad de dejar la portería a cero. Poco a poco el equipo está mejor colocado y todos los jugadores aportan su granito de arena para que el equipo mejore. Yo me quedaría con la buena imagen que ha dado el equipo en muchas partes del equipo, aunque nos quede mucho trabajo por delante.”

La semana que viene el Peña Athletic visitará el Campo de Los Llanos en uno de los derbis de la margen izquierda.

Alineacion: Hector, Icedo (Cabado min69), Gaizka, Borja, Erlantz, Xabi (Eriz min23), Iker, Aingueru, Alex (Jorge min54), Oscar (Roque min59), Ander Cotorro (Christian min40).

Firmado: Asier Gimenez Redondo