Crónica: Cadete A. Jornada del 13/11/2010 Portugalete 2 – 0 Peña Athletic

El Portugalete se ha impuesto en el derbi de la margen izquierda en el campo de Los Llanos. El partido transcurrió en una mañana soleada pero con un fuerte viento que dificultaba el juego de ambos equipos. El Portugalete se mostró superior en el primer tiempo, manejando el partido y teniendo las mejores ocasiones aunque sin conseguir abrir el marcador. A la mitad del primer tiempo Fonta tenía una clarísima ocasión con un golpeo desde fuera del área que se estrellaba en el larguero de la portería del Peña. En el minuto 30 de partido el equipo local conseguía abrir el marcador al rematar Gaizka dentro del área un buen saque de esquina de Aingeru. Por segunda semana consecutiva el Portu abre el marcador en una jugada de estrategia. Aún tuvo alguna ocasión más el Portu con las llegadas de Fonta y Gonzalo pero que no puedieron aumentar la ventaja antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo el Peña mejoraría un poco acercandose algo más a la portería defendida por Alvaro, aunque sin crear apenas peligro. Los cambios llevarón al equipo jarrillero a volver a controlar el partido con ocasiones por banda de Jorge, Roque y Endika. A los 74 minutos de partido el arbitro señala un claro penalti a favor del Portu que Endika se encarga de transformar haciendo el definitivo 2-0 con el que se llegaría al final del partido.

El entrenador Asier Gimenez comentaba tras el partido que “el equipo ha hecho un buen esfuerzo en un partido que ha sido más complicado de lo esperado. Hemos sumado la tercera victoria consecutiva, lo cual no es nada facil en esta liga y que nos hace encarar con más confianza el próximo partido contra el Indautxu. Solo me queda felicitar a los jugadores y seguir trabajando para mejorar un poco más semana a semana.”

Alineación: Alvaro, Icedo, Gaizka, Borja, Erlantz (Mikel), Eriz, Xabi, Aingeru (Ander C), Oscar (Jorge), Fonta (Endika), Gonzalo (Roque).

Firmado: Asier Gimenez Redondo