Crónica: Cadete A. PORTUGALETE 0 – 1 ITURRIGORRI

Se le escaparon los 3 puntos al Cadete A en el partido celebrado este sabado en el campo de Los Llanos. El Portugalete volvió a realizar un buen partido en un campo que, con la lluvia, no permitía hacer un juego vistoso. Aún así las mejores ocasiones eran para los locales con las entradas por banda de Alex y Roque. Pero al poco acierto de cara a portería se unirían los continuos errores arbitrales que esta vez perjudicaron a los locales. En los primeros minutos del primer tiempo Mikel Diez es derribado dentro del área en un penalti claro que solo el árbitro no vió. El Portu seguía llegando a la portería rival sin acierto, donde Alex y Gonzalo no consiguen batir al portero en las ocasiones más claras.

El segundo tiempo seguiría de la misma forma. La entrada de Aingueru y Fonta daba más llegada al equipo. El portu volvía a tener una clara ocasión en las botas de Aingueru que el portero desvía bien a corner, y poco después Gonzalo estaba a punto de abrir el marcador. Los visitantes tan solo conseguían inquietar la portería defendida por Alvaro en las continuas faltas que el colegiado señalaba, en muchos casos sin sentido. En una de esas faltas que no debía haberse pitado, el jugador del Iturrigorri hacía un gran lanzamiento que se colaba en la portería local cuando apenas quedaban 10 minutos de partido. A partir de ahí el Portu se vuelca sobre la portería rival buscando el empate. A pocos minutos del final Gonzalo remata de cabeza una falta desde la derecha haciendo el empate, pero el colegiado decide anularlo por un fuera de juego inexistente.

El entrenador Asier Gimenez comentaba tras el partido que “en ocasiones el futbol no es justo. Creo que hemos sido superiores en ocasiones, pero si no marcas al final se acaba pagando. El campo no permitía jugar y el equipo ha leído bastante bien el partido, pero al igual que el día del San Vicente la falta de acierto nos ha pasado factura. Además, en mi opinión el arbitro nos ha perjudicado mucho, pero no nos vale como escusa por las ocasiones falladas. Ahora solo queda pasar pagina y seguir trabajando día a día.”

Alineacion: Alvaro, Cabado (Icedo), Gaizka, Borja, Mikel D, Eriz (Xabi), Iker, Alex (Oscar), Roque (Aingueru), Gonzalo, Ander C (Fonta).

Firmado: Asier Giménez Redondo