Crónica: Cadete B. Buen encuentro entre los dos “gallitos” del grupo. Portugalete 1-1 Sestao River

Alineación: Gari, Igarki, Eder, Mikel, Diego, Ander S., Jonathan, Ander S., Endika y Christian.

Buen encuentro el disputado la mañana del sábado en los Llanos. Los dos equipos llegaban al choque con todos sus encuentros anteriores con victoria, por lo que se enfrentaban “a priori” los dos “gallitos” del grupo.

El partido estuvo condicionado totalmente por el fuerte viento que soplaba, que imposibilitaba la práctica del buen fútbol.

La primera mitad, el Sestao, con el viento a favor, mandó en el juego, llegando a arrinconar al Portu durante varios minutos del primer tiempo. En un saque de esquina, el Sestao conseguía adelantarse tras un remate en el segundo palo de su capitán. El Portu no bajo los brazos y reaccionó al gol visitante, pero no pudo finalizar sus ataques en gol.

La segunda mitad fue un monólogo del equipo local, sin llegadas claras a la portería rival pero con el control total del partido. El Sestao era incapaz de salir de su campo y en una jugada aislada, tras un rechace, Igarki golpea el balón de volea desde 25 metros en el que nada puede hacer el portero del Sestao. Los últimos minutos también fueron del Portu y apunto estuvo de llevarse la victoria, pero la mala puntería en los metros finales impidieron la remontada local.

El encuentro dejó claro el respeto que ambos equipos se tenían, y por encima de todo, el miedo que tenían los dos equipos a perder. Un partido muy disputado que se salda con un resultado justo, si bien es cierto que tuvo más ocasiones de gol el equipo jarrillero, sobretodo en la segunda mitad.

El entrenador del Portu, Guillermo González, comentaba tras el encuentro: “Ha sido un partido muy disputado, con dos grandes equipos frente a frente. A pesar del empate, me voy satisfecho y orgulloso de la entrega y motivación que ha mostrado el equipo en todo momento. El punto es importante, aunque a estas alturas de temporada, estar en lo más alto de la clasificación es puramente anecdótico. Todavía quedan muchas cosas por trabajar, pero éste es el camino a seguir. La semana que viene disputamos un encuentro complicado también, frente al Gallarta, actualmente 2º clasificado, por lo que este punto es válido siempre y cuando se consigan los 3 puntos la semana que viene”.

Goles: Minuto 18 (Jon, Dorsal 10 del Sestao), tras un remate de córner. Minuto 55 (Igarki, Dorsal 4 del Portu), tras una gran volea que sorprendió al portero del Sestao.

Firmado: Asier Gimenez Redondo