Crónica: Cadete B. Jornada del 06/11/2010 Gallarta 1-2 Portugalete.

Se medían los dos primeros clasificados. El Portu venía de no poder pasar del empate frente al Sestao River y el Gallarta, con un partido menos, contaba todos sus partidos anteriores por victorias.

La primera mitad del encuentro, estuvo marcada por un juego con muchas interrupciones, juego directo y acciones a balón parado. El Gallarta quería llevar el partido por ese terreno y el Portu fue incapaz de enlazar varios pases seguidos. Mucho nerviosismo en la primera parte. En una jugada por banda derecha, Ander Vázquez, consiguió remachar un balón muerto dentro del área y colocaba el 0-1 en el marcador, minuto 20. Aún así, el Portu siguió muy nervioso y no supo controlar el partido y jugar la pelota, por lo que el Gallarta, a pesar de ir perdiendo, se encontraba cómodo en el choque. A pesar del dominio del equipo local en la primera parte, las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.

La 2ª parte fue totalmente opuesta. El Portu empezó a tranquilizarse y a jugar como sabe, llevando el control del esférico y moviendo bien el balón, pero la defensa del Gallarta se mostraba contundente en todas sus acciones y el gol de la tranquilidad no llegaba. A falta de 4 minutos para el final del encuentro, el Portu, tras un saque de esquina lanzado al primer palo, conseguía por mediación de Igarki con un gran testarazo, su 2º gol en el encuentro y dejaba prácticamente finiquitado el resultado.

Ante la sorpresa de los aficionados allí presentes, el árbitro no tenía prisa por dar por finalizado el choque y en el minuto 44 (4 minutos por encima del tiempo reglamentario), pitó un penalty que sólo él vio, con la consiguiente amonestación al defensa del Portu. El Gallarta acortó distancias al transformar el penalty. El árbitro siguió alargando el tiempo de descuento, pero el equipo visitante no perdió los papeles en ningún momento y no dejó que afectase al juego, y a pesar de dar una prolongación de 11 minutos, el Gallarta no pudo generar ninguna ocasión de peligro. El  Portu se hizo con 3 puntos importantísimos que le permiten seguir una semana más de líder.

El técnico Guillermo González comentaba tras el partido que “Ha sido un partido muy trabado y de mucho contacto en el que hemos demostrado que también en estos partidos sabemos competir a un nivel muy alto y todos demostraron su casta y entrega.”

La semana que viene el equipo descansa. Será un merecido descanso y aprovecharán para cargar las pilas de cara a partidos venideros.

Alineación: Gari, Eder, Mikel, Igarki, Diego, Sergio, Ander S., Kevin, Christian, Ander V. y Endika.

Firmado: Asier Gimenez Redondo