Crónica: Cadete B. Portugalete 4-1 Colegio El Regato

Inicio frío de partido para ambos equipos. Ninguno era capaz de hacerse con el dominio del juego, y apenas llegaban ocasiones de gol. A los 20 minutos, el equipo visitante lograba adelantarse en el marcador en una jugada con algo de fortuna para sus intereses. El Portu, no se vino abajo, y apenas 5 minutos después, conseguía igualar el choque tras un lanzamiento de falta directa por mediación de Marcos. Antes del descanso, el Portu conseguiría ponerse por delante en una gran jugada de estrategia de córner tras un gran testarazo de Eder.

En la segunda mitad, el partido se enfrió aún más, con muchas interrupciones y juego directo. Los minutos iban pasando y el equipo visitante no conseguía crear ocasiones claras de gol, aunque el resultado era muy apretado y eso hizo que ningún jugador local bajase los brazos.

A falta de 10 minutos, con el partido roto, el Portu consiguió ampliar la ventaja con un gran saque de Gari, que sorprendió a la defensa visitante y Endika aprovechó para plantarse solo y batir, tras un recorte, al portero visitante. Ya en las postrimerías del encuentro, Christian conseguía tras un rechace cerrar el partido.

En entrenador del Portu, Guillermo Gonzalez comentaba tras el partido que “estoy muy contento con el esfuerzo hecho por todos los jugadores para sacar un partido que se nos había puesto en contra desde el principio. No se han venido abajo y han remontado el partido a un equipo que defiende muy bien, y que tácticamente está muy bien trabajado. El equipo tiene mucho potencial y no debemos relajarnos, hay que seguir trabajando día a día”

La semana que viene el Cadete “B” disputa el Derby frente al Asti-Leku, sábado a las 11 en Llanos. Un partido sin duda muy igualado, y que los pequeños detalles marcaran la diferencia.

Alineación: Gari, Igarki, Asier, Eder, Diego (Aitor), Mikel (Ander Vazquez), Jonathan, Marcos, Pablo (Gorka), Sergio (Christian Hernando), Endika.

Firmado: Asier Giménez Redondo