Crónica Club portugalete 0 – 0 Cultural de Durango.

El Portu continua costándole mucho ganar en La Florida. Una jornada más, los de Manu Calleja ven como otro rival, en este caso la Cultu, se llevaba un punto de La Florida. Tras el tropiezo de la pasada jornada se presentaba el Portu en La Florida con la necesidad de sumar tres puntos para no perder el tren de cabeza. A los 7 minutos Aguiar tuvo la ocasión más clara de toda la primera mitad. Solo, tras un fallo del meta visitante, de chilena con todo a favor, enviaba el balón fuera. A partir de ese momento una intensa granizada impidió que los dos equipos pudiesen a penas disponer de oportunidades. Quizás el arbitro tendría que haber parado unos minutos el partido ante la imposibilidad de jugar. Hubo que esperar al minuto 28 para que Vicky pusiera de nuevo a prueba al meta de la Cultural y diez minutos después Alberto pudo adelantar a los locales pero solo no acertaba en el remate enviando el balón a córner. El posterior saque de esquina era rematado por Vidal que enviaba a fuera. Poco más se pudo ver y de nuevo el Portu se iba a los vestuarios sin conseguir ponerse por delante en el marcador.

En la segunda parte todo pudo cambiar. La Cultural salió mejor posicionada, y en dos ocasiones prácticamente seguidas fallaban de manera incomprensible cuando ya se cantaba el gol. A falta de 7 minutos la Cultu tuvo la oportunidad para llevarse los tres puntos. En un contragolpe se plantaba solo ante Urko y fallaba de manera incomprensible. En los minutos finales, el cansancio acumulado por la pesadez del terreno de juego impidió ver un buen partido.

Alineación del Club Portugalete:
1- Macías, 3- Josetxo, 5- Orlando, 6- Vidal, 12- Vicky (Salcedo), 14- Alberto, 15- Iriondo, 16- Ibai, 17- Zárate, 20- Aguiar, 23- Miguelin.
Suplentes: 6- Koldo Garcés, 13- Alex Ruiz, 7- Salcedo, 9- Iker Bilbao, 18- Goti,