Crónica: Club Portugalete 0 – 0 S.D Leioa. Continua atascado en La Florida

El Portugalete continua atascado en La Florida.

Una vez más demostró una superioridad suficiente para sumar los tres puntos, pero la falta de acierto en los metros finales le condenaron a un reparto de puntos insuficiente visto sus méritos.

El nuevo horario no resto aficionados al campo jarrillero que mostraba una excelente entrada. El encuentro comenzó , como viene siendo habitual, con un completo dominio local. A pesar de todo las ocasiones no llegaban y hasta los 24” no se producía el primer acercamiento a puerta pero Viky enviaba alto tras jugada de Zárate. Poco después era el propio delantero el que disparaba ajustado junto al palo. Eran los mejores minutos de los de Manu Calleja que a los 32” pudieron adelantarse en el marcador pero Josetxo remataba al palo con la grada cantando ya el gol. Tres minutos después Zárate se plantaba solo ante el meta visitante pero tras realizar una excelente jugada remataba fuera. La clave del partido pudo estar en esos momentos de brillante juego y ocasiones, ya que de haber acertado el resultado hubiese sido otro. A los 42” Iriondo dispuso también de su ocasión pero de cabeza remataba fuera.

La segunda parte bajo mucho en intensidad y el Portu acusó el esfuerzo de la primera. Las oportunidades no llegaban ante un rival que se cerraba con orden y parecía dar por bueno el empate. Hubo que esperar al 40” para que una vez más Zárate pusiese a prueba al portero que rechazaba su disparo. El posterior remate de Iriondo saldría fuera. En los últimos minutos Aimar pudo poner justicia en el marcador pero de cabeza no encontraba puerta.

No pudo ser. Se escaparon dos puntos de La Florida pero los locales continúan en puestos de play-off. El tropiezo del Barakaldo deja el primer puesto de la clasificación a sólo dos puntos. El próximo fin de semana toca rendir visita al Basconia. El filial no ha comenzado mal la temporada aunque viene de sufrir un duro correctivo de manos del Laudio.

El Dato: El Portugalete continua sin conocer la derrota y como el equipo menos goleado. Sólo ha recibido dos goles

Alineación:
Macías, Josetxo, Aimar, Vidal, Vicky, Iriondo, Zárate, Goti (Alberto m. 53), Aguiar, Rocha (Pitu m. 67), Miguelín (Salcedo m. 76).