Crónica Club Portugalete 0 – 1 Laudio C.D. Derrota injusta del Portugalete

No pudo ser. En un partido ante un rival directo en la lucha por play-off, el Portu vio como los tres puntos volaban de La Florida. Un arbitraje muy discutido por los locales y la mala fortuna en los metros finales impidieron un mejor resultado. La buena racha de resultados se ve truncada, pero el juego del equipo continua con una mejoría notable que invita a la esperanza.

El partido comenzó con mucho respeto en los dos bandos sabedores de lo que había en juego. A pesar de todo el Portu controló los primeros minutos y a los 7´ Josetxo ya daba muestras de las intenciones locales con dos remates de cabeza. El encuentro resultaba vistoso aunque las ocasiones de gol llegaban con cuenta gotas. Los visitantes pudieron adelantarse en el marcador a los 28´ pero un paradón de Urko lo impedía.

En la segunda mitad los de Manu Calleja salieron enchufados y a los 6´ Zárate se iba en jugada personal para ceder a Asensio que solo de manera incomprensible no acertaba a marcar. Un minuto más tarde se repetía la jugada en el área jarrillera con idéntico resultado. El empate no era un mal marcador para el Portu, sabedor del 0-1 de la ida se trataba de jugar con cabeza controlando el partido. Pero a los 10´ el panorama cambiaría por completo. Un barullo dentro del área acababa con varios rechaces y un juez de línea que se convirtió en protagonista al señalar penalti unas manos que el colegiado ni vio. La jugada trajo añadida la expulsión discutida de Iriondo por roja directa. La cartulina parecía injustificada ya que no suponía ocasión clara, pero incluso el defensa portugalujo no se encontraba entre los implicados en la jugada. El Laudio no desaprovechaba y se ponía por delante en el marcador por medio de Sergio Francisco.

A partir de ese instante el dominio local fue absoluto incluso con un jugador menos. La el tiempo casi acabado Rocha pudo llavar la igualada pero su disparo era repelido por el palo.

En resumen mal resultado que no empaña las buenas sensaciones dejadas por el equipo. Esta es la línea a continuar y los resultados acompañaran.


portugalete-laudio-penalti y expulsión

Foto: Jugada del Penalti señalado por el colegiado y expulsión del 15-Iriondo quien se encuentra mirando la jugada. El balón golpea a 3-Josetxo.

Club Portugalete:
1 MACIAS,2 LARREA (min 74 Rocha), 3 JOSETXO, 6 KOLDO GARCES, 10 ASENSIO, 12 VICKY(min 65 Alberto). 15 IRIONDO, 17 I. ZARATE, 20 AGUIAR, 23 MIGUELIN (min 70 Mato)