Crónica Club Portugalete 1 – 0 Baskonia C.D. Un gran Urko deja los tres puntos en La Florida

El Portu no dejó pasar la oportunidad para sumar los tres puntos en una jornada en la que los equipos de cabeza, a excepción del Gernika, no tropezaron. Todo continua apretado arriba y cada partido se convierte en una final. La Florida vio de nuevo a los suyos ganar en un encuentro disputado ante un rival que puso las cosas muy difíciles y que bien pudo llavarse algún punto. Un gran Urko Macias y un juego en ocasiones vistoso, dejaron la victoria en casa y con ella la posibilidad de no perder de vista los play-off.

La primera parte fue de un claro dominio local. A los 5´ ya gozaba de su primera ocasión ante la meta basconista y poco después Vicky disparaba fuera. El juego de los hombres de Manu Calleja dejaba claro la importancia de sumar los puntos y agradar a la parroquia jarrillera. Tuvieron que pasar 30´ para que esa superioridad se viera reflejada en el marcador. Zárate realizaba una jugada personal para ceder a Rocha para llevar el 1-0 al marcador.

A partir de ese instante llegó el turno para el gran protagonista de la mañana. El meta Urko se convirtió en una autentica pesadilla para los delanteros visitantes. A los 38 rechazaba la primera gran ocasión para a un minuto para la conclusión volverse a lucir desviando a corner.

La segunda mitad comenzó de la misma manera y a los 6´ Macias volvia a lucirse ante la desesperación de los filiales. El Portugalete pasó en ese momento a controlar el partido con un  centro del campo superior pero con escaso rendimiento en los metros finales. A los 12´ Zárate pudo sentenciar el partido pero ante una poblada defensa el esférico no encontraba puerta.

En los minutos finales Urko volvió a aparecer para dejar los tres puntos en casa al volver a lucirse cuando parecía que el empate era claro. Con el tiempo ya en el límite llegaría la jugada clave. El Basconía de manera incomprensible veía como el largero repelía el esférico cuando La  Florida ya se resignaba al reparto de puntos. Quedaría tiempo sin embargo para una gran ocasión de Zárate que se plantaba sólo anta la meta visitante pero el portero despejaba a corner.

Con el pitido final llegó la tranquilidad. La liga está muy apretada y nadie quiere perder los puestos de cabeza. Un tropiezo te deja descolgado y todos parecen estar muy fuertes a  estas alturas de la temporada. El Zamudio espera la próxima jornada y visto lo visto sólo vale ganar.

Alineaciones: