Crónica Club Portugalete 1 – 0 Lagun Onak. Balsámica victoria en La Florida

Por fin pudieron ver los aficionados portugalujos una victoria de su equipo como local. En un partido que no pasará a la historia por su juego los
gualdinegros sumaron tres importantísimos puntos que les permiten colocarse de nuevo en plazas de play-off.

Los resultados de la jornada permitían al Portu jugar sabiendo de los tropiezos de sus directos rivales en la lucha por las plazas de ascenso, pero una vez más esa presión añadida puso plomo en las botas de los hombres de Calleja. Sabedores de la importancia que tenía sumar los tres puntos la ansiedad pudo más que el juego. En una primera parte para olvidar la posesión de balón no se vio reflejada en el marcador ante la imposibilidad de crear una sóla ocasión de gol.

En la segunda mitad no mejoró demasiado el panorama, pero se comenzaron a crea ocasiones. A los 7″ Zárate enviaba el esférico a Goti que no acertaba a rematar. El propio delantero ponía a prueba al meta visitante y poco después Vidal disparaba alto en una inmejorable oportunidad. Una vez más el dominio no se veía reflejado en el marcador aunque Josetxo pudo adelantar al Portu en un gran disparo que era desviado a corner.

Parecía una vez más que el partido estaba condenado a un empate que de poco servía a los locales pero a falta de dos minutos para el final del encuentro
Pitu sacaba una falta para que el goleador Zárate controlase en el área pequeña dejando los tres puntos en La Florida.  Vista la jornada da la impresión que la temporada va a ser muy larga con muchos equipos en la pelea. La victoria viene a ser un bálsamo necesario para un Portu al que le está costando más de la cuenta sacar adelante sus encuentros en casa.

Alineación Club Portugalete:
1.- MACÍAS
2.- LARREA
3.- JOSETXO
4.- AIMAR
6.- KOLDO GARCES
8.- A.VIDAL
15.- IRIONDO
17.- I.ZARATE
18.- GOTI
21.- ROCHA
23.- MIGUELIN