Crónica. Club Portugalete 1 – 1 Eibar S.D. B. Oportunidad perdida

El Portugalete perdió la oportunidad de compartir liderato con el Barakaldo tras su empate frente al Eibar B. La mala fortuna y la falta de acierto puntual impidieron una victoria merecida de los jarrilleros, que en todo momento demostraron su superioridad y un buen nivel de juego.

Desde el pitido inicial los locales llevaron el control del encuentro. Aunque Las ocasiones no llegaban el juego era vistoso hasta el 24” en el que una jugada personal de Zárate era cabeceada alto por Alberto. Unos minutos después el delantero repetía por banda pero su centro no encontraba rematador.

El Eibar por su parte a penas si llegaba a inquietar la meta de Urko pero en su primera ocasión clara llegaba el 0-1. A los 34” un balón colgado al area era rematado de manera inapelable por Ilzarbe adelantando a los visitantes en el marcador. Parecía demasiado premio para los méritos de uno y otro visto el dominio en juego de los de Manu Calleja. A falta de 6” para la conclusión de la primera parte Zárate, el hombre más activo, centraba a Rocha para que en su intento de control fuera objeto de penalti. Iker se encargaba de lanzarlo llevando el 1-1 al marcador.

La segunda mitad fue de absoluto dominio portugalujo. A los 51” Alberto disparaba alto y tres minutos después Josetxo veía como solo el guardameta le quitaba el balón cuando ya se cantaba el gol. La banda derecha se convertía en una autentica autopista para los locales con continuas internadas pero estaba visto que no era el día. En el 69” fue Rocha quien no remataba, en El 76” Zárate remataba pero un defensa sacaba el esférico. A los 79” de nuevo Rocha no acertaba con el gol y poco después Zárate remataba fuera con todo a favor. La entrada de Salcedo dio más velocidad al juego pero estaba visto que ni jugando una hora más el resultado cambiaría.

Buena imagen del Portugalete y un punto que vale para continuar en el grupo de cabeza. El miércoles nueva jornada donde espera uno de los favoritos. El laudio viene de un nuevo tropiezo en un comienzo de liga irregular del que tratarán de aprovecharse los gualdinegros.

El dato: Tras cinco jornadas el Portu continua sin conocer la derrota mostrando un juego que invita al optimismo.

Alineación Club Portugalete:
Macías, Aguiar, Josetxo, Iriondo, Orlando, Koldo Garcés (min. 23 Vidal) , Alberto (min. 74 Salcedo), Miguelin, Rocha, Ibai (min. 53 Vicky),Zarate.

Goles: 0- 1 min. Ilzarbe. 1 – 1 min. 39 Iker Zarate ( de penalti).