Crónica Club Portugalete 2 – 0 Elgoibar C.D. Trabajada victoria del Portu

La Florida fue testigo de un nuevo triunfo del Portugalete ante un Elgoibar que dio más guerra de lo esperado. Los tres puntos consolidan a los gualdinegros en la pelea por los puestos de play-off que cada jornada ve como alguno de sus aspirantes tropieza. En esta ocasión Gernika y Beasain se dejaron puntos, lo que aprieta cada vez más la clasificación y no permiten relajarse , ya que cualquier rival se convierte en un dificil examen.

La mañana no podía comenzar de mejor manera para los intereses locales. A los 3´ Rocha gozó de una inmejorable ocasión para adelantarse en el marcador pero fallaba ante la meta rival con todo a su favor. Dos minutos después llegaría el madrugador gol que ponía a los de Manu Calleja por delante. Un recuperado Salcedo aprovechaba un pase en profundidad para superar al meta guipuzkoano y llevar la tranquilidad a la parroquia jarrillera. Con el resultado a favor no pudo el Portu concretar su superioridad y los visitantes comenzaron a tomarle el pulso al encuentro con un disparo junto al palo a los 16´. A falta de dos minutos para el final pudo llegar el empate pero el esférico saldría fuera.

Escasas ocasiones
La segunda mitad no iba a pasar a la historia por un juego brillante. Al Portu le cuesta sacar sus partidos y su dominio no se ve reflejado con resultados ajustados en La Florida. Salcedo pudo sentenciar a los 7´ pero no llegarían con claridad muchas más ocasiones. El partido se convirtiÓ en en toma y daca con un Elgoibar que no le perdía la cara al partido sabedor de que un sólo gol les metía de nuevo en el mismo.

A falta de 8´para el final Vicky de falta directa establecía el definitivo 2-0 y la tranquilidad en la afición local. En una falta fuera del area el jugador cántabro era más listo que el meta visitante para marcar y dar tres puntos vitales a los gualdinegros.

Cada jornada queda más clara la dificultad de sumar los puntos en una categoría en la que todos los rivales ponen las cosas difíciles. Si algún equipo no quiere descolgarse de la lucha por los play-off no pueden permitirse el lujo de pinchar dos jornadas consecutivas. El Portu se enfrenta la próxima jornada a un Zarautz colista que ya dio un buen disgusto en la primera vuelta llevandose los tres puntos de La Florida.

Alineación: 1.- MACÍAS 2.- LARREA 3.- JOSETXO 5.- ORLANDO 7.- RAUL SALCEDO 8.- A.VIDAL 10.- D.ASENSIO 11.- MATO 14.- ALBERTO 15.- IRIONDO 21.- ROCHA

Clasificación: http://www.clubportugalete.net/primer-equipo/clasificacion/