Crónica. Club Portugalete 2 – 0 Zamudio. Tres puntos que valen un liderato

Nueve jornadas han tenido que pasar para que el Portugalete lidere la tabla de tercera. El inesperado tropiezo del hasta ayer líder Barakaldo, unido al triunfo jarrillero frente al Zamudio, da a los hombres de Manu Calleja un primer puesto que ilusiona a una afición cada vez más volcada con su equipo.

Parecia un encuentro propicio para tener una mañana plácida en La Florida, pero las cosas comenzaban a torcerse con la temprana lesión de Iriondo tras un encontronazo con un compañero. Su sustituto Vidal dispuso a las 16´ de la ocasión mas clara de la primera parte, pero sólo de cabeza enviaba el esférico por encima de la meta visitante con todo a favor. Cinco minutos después Miguelín escapaba de su marcador para ceder el balón a Imanol que tampoco encontraba puerta cuando lo más difícil era fallarla. Se repetía de esta manera la misma historia que en anteriores jornadas. El Portu llevaba el control del juego y las ocasiones pero no lo veía reflejado en el marcador. Salcedo en dos oportunidades por banda izquierda se marchaba de sus marcadores pero en el 25 no encontraba rematador y Zárate a los 39 tampoco acertaba con la meta de Galder.

No cambio mucho el panorama en la segunda mitad. Imanol pudo a los 5´ poner por delante a los gualdinegros pero de cabeza no acertaba a marcar. A partir de esos minutos el Zamudio se vino arriba en los peores minutos locales. A los 18´ Ispizua pudo adelantar a su equipo en el marcado pero su remate se encontraba con el palo. Hubiera sido demasiado premio para los méritos de uno y otro. La historia cambiaría con la entrada del debutante Iker Bilbao. Su presencia en ataque dio mayor mordiente al equipo. El jugador cedido por el Amorebieta lo intentaba con un disparo de fuera del area que detenía el portero pero el resultado parecía condenado al empate una jornada más. Hubo que esperar al 86 para que Salcedo se fuese de su marcador para de vaselina batir la portería rival y acercar a su equipo al liderato. Faltaba la puntilla que llegaría en el descuento. Iker Bilbao fiel a su fama no perdonaba en un balón que su defensor no acertaba a despejar para llevar al marcador el definitivo 2-0.

Victoria sufrida pero que vale para ser líderes de la clasificación. El Sábado espera el Elgoibar a un equipo que no conoce la derrota lejos de La Florida

El dato: El Portu continua siendo el equipo menos goleado del grupo

Alineaciones:
Portugalete: Alex Ruiz, Larrea, Josetxo, Aimar, Salcedo, Vicky, Alberto, Iriondo, Zarate, Aguiar, Miguelin.

Zamudio: Galder, Erli, Berrena, Basterretxea, Elorriaga, Izpizua, Borja, Ager, Zabala, Galdos, Butrón.

Árbitro: Sr. Azpilicueta auxiliado en las bandas por los Sres. Palencia y San Martín.

Goles

1 – 0. Min. 86, Raúl Salcedo
2 – 0. Min. 89, Iker Bilbao