Crónica. Club Portugalete 2 – 1 C.D. Vitoria. Abonado al sufrimiento en sus encuentros como local

El Portu parece estar abonado al sufrimiento en sus encuentros como local. Si en la primera jornada el Arenas se llevó un punto inmerecidamente,en su segundo encuentro como local el Vitoria a punto estuvo de dar un susto a los jarrilleros.Finalmente los locales lograron dar la vuelta al marcador y sumar tres puntos que le permiten ocupar los primeros puestos de la clasificación

Los primeros minutos fueron de completo dominio gualdinegro con un juego vistoso lleno de jugadas trenzadas y una velocidad que presagiaban una mañana plácida para los pupilos de Manu Calleja. Parecía que el primer gol era cuestión de minutos pero ni Miguelín con un disparo alto ni su posterior gol anulado tras gran pase de Alberto permitían abrir la lata alavesa. A los 14” el colegiado se tragó un penalti sobre Rocha. El dominio local continuaba siendo total pero en una jugada aislada a los 28”  el Vitoria se adelantaba en el marcador con un remate impecable de cabeza ante el que nada podía hacer Urko. Un minuto después pudo señalarse penalti en el area visitante pero el colegiado no quiso saber nada.

La segunda mitad comenzó con la misma intensidad que la primera. El Portu necesitaba marcar pronto para enderezar el partido pero ni Alberto en el 52” ni Iriondo en el 60” lograban batir la meta de Soto. El tanto del empate no llegaría hasta el 70” con un disparo durísimo de Alberto, el mejor hombre del encuentro, que permitía abrir la esperanza en la remontada. La entrada de Zárate la segunda parte resultaría determinante en el resultado final. A los 73” remataba de cabeza fuera  pero siete minutos después no iba a perdonar. Pitu lanzaba una falta al area para que el delantero jarrillero se elevara sobre sus marcadores para marcar el segundo gol que permitía a la postre dejar los tres puntos en casa. De aquí al final pudo Salcedo rematar el resultado pero en dos ocasiones no pudo rematar en buena posición.

Cuando el resultado parecía decidido, los visitantes pusieron a prueba el corazón de los aficionados locales cuando un remate se colaba en la meta de Urko y un propio jugador alavés lo sacaba cuando todo parecía indicar que el esférico se colaba junto al palo.

En definitiva tres puntos vitales que permiten mantenerse en el primer puesto de la clasificación empatado a puntos Barakaldo, Zalla y Gernika. La temporada no ha comenzado nada mal para un Portugalete que visita el domingo el campo del colista.Será una buena ocasión para sumar tres nuevos puntos y confirmar el buen juego que desea implantar Manu Calleja

El dato: El Portu vuelve a los puestos de play-off, puestos que no ocupaba desde la temporada del subcampeonato.

Club Portugalete: Macías, Aguiar, Aimar, Iriondo, Ibai, Koldo (Vidal 68´), Alberto, Rocha (Pitu 79´), Vicky (Zarate 56´), Miguelín y Salcedo.