Crónica. Club Portugalete 2 -1 Hernani. Trabajada y sufrida victoria

Trabajada y sufrida victoria del Portugalete en La Florida ante un Hernani que dio más guerra de la esperada. Estos tres puntos, unido a los tropiezos de sus rivales, consolidan a los jarrilleros en lo alto de la tabla.

La primera mitad resulto pobre de juego con escasas ocasiones para los dos equipos. La mas clara la tuvo Iker Bilbao en sus botas, pero el disparo saldría alto.
A los 33 minutos Rocha desaprovechaba la oportunidad para adelantar a su equipo pero el guardameta visitante enviaba a córner.

No pudo comenzar mejor la segunda mitad para el Portu. En el primer minuto Vicky de fuerte disparo ponía el 1- 0 al marcador. Pudo durar poco la alegría ya que 5 minutos después Alex despejaba a corner un remate visitante. El partido pudo quedar resuelto a los 57 minutos. Alberto enviaba a Rocha para que su pase lo rematase Salcedo estableciendo el 2 – 0. Parecía que el partido acabaría aquí. Pero el Hernani no se dio por vencido y en un fallo colectivo de la defensa local aprovechaban para acortar distancia en el marcador y llevar el nerviosismo a La Florida. De ahí hasta el final el viento se convirtió en el gran protagonista y aliado visitante, que pudo igualar en los minutos finales.

En definitiva partido deslucido, pero tres puntos que marcan una distancia importante con el Play-off.

Alineación:
Alex Ruiz, Aimar, Orlando, Koldo Garcés, Raul salcedo, Iker Bilbao, Vicky, Alberto, Ibai, Aguiar, Rocha.