Crónica Club Portugalete 4 – 2 Deportivo Alavés B. VICTORIA LOCAL Y GOLES EN LA FLORIDA

Un gran encuentro del inspirado delantero Zárate, autor de tres de los cuatro goles, permiten a nuestro equipo sumar una victoria tan necesaria como obligatoria tras los últimos tropiezos La Florida empieza a ser terreno vedado para los visitantes. Tras unas jornadas en las que el Portu veía como se escapaban los puntos con asombrosa facilidad, los resultados comienzan a llegar y con ellos la alegría para unos aficionados hasta ahora decepcionados con el rendimiento como locales. Los primeros clasificados no dan tregua y la victoria ante los alaveses permite a los nuestros continuar en la pelea por los puestos de play-off.

La mañana se presentaba poco apacible por las inclemencias meteorológicas y La Florida lo notó con menor afluencia de público, pero los hombres de Manu Calleja pusieron desde el comienzo la presión necesaria para calentar el ambiente. No habían trancurrido 10´ de la primera mitad cuando Zárate remataba de cabeza un gran centro de Larrea para adelantar a los gualdinegros en el marcador.

Tras varias jornadas de sufrimiento el Portu lograba adelantarse en el marcador. Sin la presión del resultado el dominio local fue total. A los 27″ Miguelín no acertaba a rematar un buen pase de Vicky. Cinco minutos tardaría Goti en tener otra gran oportunidad que saldría fuera para posteriormente rematar Zárate para detener el guardameta lo que parecía el segundo gol. El total dominio del Portu tuvo su premio a los 41″. Zárate, de nuevo a pase de Larrea, permitía retirarse a los vestuarios con un 2-0 que hacía tiempo no se veía.

Con este panorama todo hacía presagiar un segundo tiempo placentero, pero nada más lejos de la realidad. No habían transcurrido 10´ cuando el Alavés acortaba distancia en el marcador para nueve minutos después dejar helada a la parroquia local con el gol del empate. Parecía imposible pero la historia se repetía una vez más.

Un partido totalmente controlado se complicaba y La Florida parecía volver a ser testigo de como volaban dos nuevos puntos. Con todo un minuto más tarde Zárate sólo se plantaba ante la meta visitante pero el guardameta despejaba lo que parecía la mejor ocasión para adelantarse de nuevo en el marcador. Pero el propio delantero se convertiría el el gran protagonista del partido. Alos 79″ Vicky tras gran jugada cedía a Asensio para que diese a Zárate el 3-2 que suponía el tercero de su cuenta particular.

El Portu pasó a desarrollar su mejor juego ante un Alavés que sólo podía contemplar como en una nueva gran jugada a los 82″ Asensio marcaba el definitivo 4-2 que dejaba los tres puntos en casa.

Los equipos de arriba no dan tregua. Cada jornada va a ser una final pero si nuestro campo comienza a ser un fortín las posibilidades de luchar por el play-off aumentaran. De momento ocho equipos lo disputan y cada semana se producirán sorpresas.

Alineación Club Portugalete: 1.- MACÍAS, 2.- LARREA, 3.- JOSETXO, 4.- AIMAR, 8.- A.VIDAL, 12.-VICKY, 15.- IRIONDO, 17.- I.ZARATE, 18.- GOTI, 20.- AGUIAR, 23.- MIGUELIN