Crónica @ClubPortugalete 2 – 0 Gernika. Nueva victoria para seguir soñando

Suma y sigue. El Portugalete pasó una nueva reválida ante un rival implicado en la lucha por los play-off y sumó un triunfo que le consolida en la tercera plaza de la clasificación. A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato todo continua apretado y cada partido se convierte en una final. El exigente calendario que esperaba a los jarrilleros en el tramo final de liga ha servido para ver su mejor versión, aunque aún queda rendir visita a dos de los implicados en el ascenso Cultural y Barakaldo.

La Florida ofrecía una espléndida entrada para apoyar a su equipo ante la importancia del partido. El Portu se presentaba con pocos cambios en su once con respecto al que goleo al Zalla, salvo la entrada de Vicky por el sancionado Vidal y el retorno de Iriondo al centro de la defensa. El mister parece haber dado con un once inicial que esta dando resultados y un juego que invita a soñar.

En la primera parte pudo verse un tremendo respeto por parte de ambos conjuntos sabedores de lo que había en juego, aunque las mejores ocasiones serían para los gualdinegros. A los 28´ Iriondo fallaba de manera incomprensible ante el meta visitante con todo a su favor tras un preciso servicio de Vicky. Los de la Villa Foral se dedicaban a controlar el mejor juego local sin inquietar la meta de Urko que a penas tuvo que intervenir. En los minutos finales Josetxo pudo llevar a los suyos al descanso por delante pero Altamira se lucía para desviar a corner.

El panorama cambiaría por completo en la segunda mitad, con un Portu dominador pero que vería como en esta ocasión llegaban los goles. Zárate en dos oportunidades lo tuvo sobretodo en su cabeza, pero de nuevo el meta visitante se lucía.

Hubo que esperar al 57´ para que tras una falta sacada por Vicky, Josetxo adelantara a los de Manu Calleja en el marcador. Era el justo premio a un mejor juego y dominio. A falta de tres minutos para la conclusión del partido, un inmenso Zárate se encargaba de poner la puntilla al Gernika tras aprovechar un contragolpe y fusilar por alto a Altamira.

Sin tiempo para saborear la victoria, toca pensar en el partido del próximo domingo,11.30h, ante La Cultu.

Datos:
1 – 0 min 57: Gol de Josetxo
2 – 0 min 87: Gol de Iker Zárate

Alineación CLUB PORTUGALETE
1.- MACÍAS 2.- LARREA 3.- JOSETXO 5.- ORLANDO 7.- RAUL SALCEDO 10.- D.ASENSIO 12.-VICKY 14.- ALBERTO 15.- IRIONDO 17.- I.ZARATE 20.- AGUIAR
Suplentes: 6.- KOLDO GARCES 13.- ALEX RUIZ 11.- MATO 16.- IBAI 18.- GOTI

Vídeo previo de motivación antes de empezar el encuentro Club portugalete.