Crónica. Futbol Base. Cadete A. INDAUTXU 1 – 2 PORTUGALETE A

Importante y merecida victoria la conseguida por el Cadete A en el campo de Iparralde. El rival, Indautxu, era uno de los equipos con más calidad de la liga. El Portu salía enchufado desde el primer minuto y suyas fueron las mejores ocasiones del partido. Alex por la izquierda y Aingeru por la derecha eran los que mas peligro llevaban, pero sus centros no terminaban de encontrar rematador. El equipo visitante llevaba el peso y las ocasiones del partido pero el gol se hacía esperar. Hasta que al filo del descanso Endika recoje un balón por banda derecha y su centro lo remata Fonta en el primer palo batiendo al portero local. Al descanso se llegaba con un resultado demasiado justo para el gran dominio que habia tenido el Portugalete.

Tras el descanso el Indautxu salió con más ganas, pero las ocasiones seguian siendo para el Portugalete. Primero Fonta en un remate que salva el portero y despues Alex en un golpeo que se estrella en el palo tuvieron las más claras para aumentar la ventaja. Sin embargo lo que iba a llegar era el empate del Indautxu en un rechace que la defensa no consigue despejar y que el delantero local envía al fondo de la red. Después de unos minutos de incertidumbre el Portu volvía a hacerse dueño del partido. La entrada en el campo de Roque y Oscar hizo que los visitantes volvieran a tener claras ocasiones. En una de ellas Aingeru saca una falta desde la derecha, el balón bota dentro del area y sin que nadie la toque acaba dentro de la portería. El Portu lograba los tres puntos ante un rival de mucho nivel.

El entrenador Asier Gimenez comentaba tras el partido que “el esfuerzo que ha echo hoy el equipo ha sido impresionante. Teníamos un gran rival delante y sin embargo hemos sido superiores en juego y ocasiones. Hemos demostrado que estando a nuestro mejor nivel es muy dificil ganarnos. Me voy muy orgulloso de cada uno de los chavales, tanto los que han jugado como los que no, ya que todos aportan algo al equipo esten dentro o fuera del campo.”

La semana que viene el Portu recibe al Iturrigorri en el Campo de Los Llanos donde intentará prolongar la buena racha de juego y resultados.

Alineacion: Hector, Icedo, Gaizka, Borja, Mikel (Erlantz), Xabi, Iker, Aingeru (Jorge), Alex (Roque), Endika (Oscar), Fonta (Gonzalo).

Firmado: Asier Giménez Redondo