Crónica Fútbol Base: Cadete A. Partido BASURTO 1 – 3 PORTUGALETE

El Cadete A suma su octava semana sin conocer la derrota tras vencer en la mañana del domingo al Basurto en el campo de Iparralde. El partido comenzó abierto aunque sin ocasiones claras en los primeros minutos, pero poco a poco los visitantes se iban haciendo con el balón y con las ocasiones. La más clara de todas la tuvo Gonzalo en los últimos minutos del primer tiempo, pero tras superar al portero el balón es despejado por un defensa en la línea de gol. Tras esa acción se llegaba al descanso con empate a cero.

Ya en el segundo tiempo el Portu salía en tromba y encontraría la suerte que le habia faltado en la primera parte. En el minuto 45 de partido Aingeru saca un corner y Xabi marca el primer gol con un gran remate de cabeza. Tan solo 6 minutos después Gonzalo recibe el balón dentro del área y bate por alto al portero local. El Portu dominaba el partido creando continuo peligro a la portería rival, hasta que en el minuto 59 Mikel centra desde la izquierda y el balón se cuela en la portería del Basurto tras tocar en un defensa. A falta de 8 minutos para el final el Basurto maquillaría el resultado con un gran gol, pero ya no sería capaz de crear suficiente peligro para inquietar a los visitantes. Al final 3 puntos más para no perder de vista al lider y mantener la ventaja con el tercer clasificado.

El entrenador Asier Gimenez comentaba tras el partido que “una vez más este equipo ha mostrado la gran calidad que tiene. Es una pena la suerte que nos ha faltado en la primera parte, pero el equipo no se ha rendido en ningún momento y el segundo tiempo ha sido completamente nuestro. Habrá que seguir trabajando para continuar con la buena racha de resultados que lleva el equipo.”

Alineación: Alvaro, Icedo, Gaizka, Imanol, Mikel (Erlantz), Xabi (Oscar), Iker (Eriz), Roque, Alex (Jorge), Aingeru, Gonzalo (Fonta).