Crónica Fútbol Base: Cadete A. PORTUGALETE 3 – 1 RETUERTO. Lider en la 1ª vuelta

El cadete A termina la primera vuelta de la liga en primera posición gracias a la victoria cosechada en la mañana del sabado ante el Retuerto. El equipo de Barakaldo se mostró muy peleón y puso las cosas dificiles a los locales. Tanto que a los 9 minutos el Portu comete un error en defensa y el delantero del Retuerto adelanta a su equipo. A partir de ahí el equipo local jugaría sus mejores minutos teniendo buenas ocasiones para empatar, hasta que el minuto 35 Borja remata un corner sacado por Fonta haciendo el 1-1 y tan solo un minuto después Fonta recibe el balón y bate al portero consiguiendo el 2-1 con el que se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo el partido se abriría y ambos equipos llegarían a la portería rival con peligro. El Retuerto disponía de algunas faltas con las que inquietaba la portería defendida por Alvaro, aunque sin el acierto suficiente. Hubo que esperar al minuto 76 para que Aingeru sentenciase el partido con un buen golpeo desde fuera del área. Con el 3-1 se llegaba al final del partido y el Portu suma otros tres puntos que le mantienen en lo más alto de la clasificación.

El entrenador Asier Gimenez comentaba tras el partido que “no ha sido un partido brillante y nos ha tocado sufrir hasta que nos hemos puesto por delante. Ahora todos los equipos vienen extramotivados por jugar contra el lider, y si nosotros no salimos igual de motivados cualquier equipo nos puede poner en problemas. Hoy el equipo ha reaccionado bien al gol recibido pero hay que mantener más la concentración para evitar estos errores.”

Alineacion: Alvaro, Icedo, Gaizka, Borja, Mikel (Erlantz), Eriz, Iker, Jorge (Roque), Oscar (Aingeru), Imanol (Cristian).