Crónica. Fútbol Base. CADETE A. PORTUGALETE 7 – 0 ZAZPI LANDA. Ambiente de fiesta.

Tarde de fiesta con ambiente de carnaval en el campo de Los Llanos. El rival, Zazpi Landa se presentaba a la cita con su mejor jugador en el banquillo, que el Portu aprovecho para sumarse a la fiesta de la grada. El partido comenzaba con ocasiones para ambos lados pero sin el peligro suficiente hasta que los locales se adelantaron en el marcador. En el minuto 10 Fonta remataba a la red haciendo el 1-0, en el 28 era Iker el que batía al portero de un potente derechazo y en el 36 Alex remataba un mal despeje del portero haciendo el 3-0 con el que se llegaba al descanso. Pese al mal juego desplegado en la primera parte el Portu llegaba al descanso con el partido practicamente sentenciado.

En el segundo tiempo mejoraba el juego de los locales y seguían llegando los goles. En el minuto 48 Iker marcaba su segundo gol, en el 62 Jorge remataba a la red el primer balón que tocaba en el partido, en el 66 Iker logra su hat-trick personal, y en el 75 Imanol lograba el definitivo 7-0. Aún hubo alguna ocasión más pero el marcador ya no se movería más.

El entrenador Asier Gimenez comentaba tras el partido que “pese a lo poco que hemos echo en la primera parte nos hemos ido al descanso con una ventaja importante. En el segundo tiempo el equipo ha mejorado mucho sobre todo porque hemos jugado con más intensidad y ganas, y eso se ha notado en el campo. Lo más importante es que pese a las importantes bajas que estamos teniendo en los ultimos partidos el equipo sigue a un gran nivel, ya que los que salen hacen un gran trabajo.”

ALINEACION: Alvaro (Iñigo), Icedo, Xabi, Imanol, Mikel (Joseba), Eriz, Iker, Aingeru (Oscar), Alex (Erlantz), Gonzalo (Jorge), Fonta.