Crónica Fútbol Base: Cadete A. PORTUGALETE A 2 – 1 SAN PEDRO A. Se pone lider.

Por vez primera en lo que va de campeonato, el Portugalete alcanza la primera posición de la liga tras vencer al hasta ahora lider San Pedro. Se esperaba un partido disputado y caliente como así se vió durante los 80 minutos. Sobre el campo el equipo local se mostró muy superior en cuanto a calidad y ocasiones pero el marcador no reflejaba esa superioridad. Endika y Fonta llevaban el peligro pero el portero del San Pedro se mostró muy seguro durante todo el partido convirtiendose en el mejor de su equipo. Además el colegiado no veía penalti en un claro empujon a Roque en area visitante por lo que se llegaba con empate a cero al descanso.

En el segundo tiempo el Portu buscaba trasnformar en gol alguna de las multiples ocasiones de las que disponía. En una falta en campo visitante Iker cuelga un gran balón que Aingeru remata de cabeza superando al portero y haciendo el 1-0. Cuando parecía que el Portu dominaba el partido el colegiado se inventa un penalti a favor del San Pedro que solo vió él en una salida de Alvaro. El portero local adivina el lanzamiento pero no consigue evitar el empate. A pesar de ello los locales seguían al ataque y en otra nueva ocasión, Endika recibe el balón superando al central visitante y anotando el 2-1.

El entrenador Asier Gimenez comentaba tras el partido que “lo mejor del partido a parte del resultado es la superioridad que ha mostrado el equipo durante todo el partido. Hemos controlado el partido contra un equipo muy potente y que apenas nos ha creado peligro. Esto demuestra que si jugamos a nuestro mejor nivel es muy complicado que nos ganen. El equipo ha estado de diez y se merecen la victoria.”

ALINEACION: Alvaro, Icedo (Cabado), Gaizka, Eder, Borja, Xabi (Eriz), Iker, Aingeru, Roque (Jorge), Endika (Imanol), Fonta (Oscar).