Crónica Fútbol base: Cadete A. ZALLA 2 – 3 PORTUGALETE. Importante Victoria

El cadete A consiguió llevarse los tres puntos del dificil campo de Zalla en la tarde del domingo. El equipo visitante dominó la primera parte teniendo las ocasiones más claras. En el minuto 8 Aingeru entra por banda derecha y su pase al medio lo remata Gonzalo haciendo el 0-1. Cuando apenas corría el minuto 25 Iker saca una falta y Gonzalo remata sorprendiendo al Zalla y consiguiendo el 0-2. Aún habría alguna ocasión más pero el marcador no se movería hasta el descanso.
En el segundo tiempo el partido cambió totalmente. El árbitro, influenciado por las continuas protestas de los locales, comenzó a señalar faltas y tarjetas siempre para el mismo sentido. Pese a ello, un buen pase de Gonzalo lo recoje Imanol y bate al portero consiguiendo el 0-3. El Zalla seguía acechando la portería del Portu con las faltas que señalaba el colegiado. En una de ellas el delantero del zalla remata de cabeza marcando el 1-3. A falta de 2 minutos para el final el Portu cometía un error en defensa con el que el Zalla hacía el 2-3 definitivo. A pesar de los continuos errores arbitrales el Portu conseguía mantener la ventaja y sumar los tres puntos.
El entrenador Asier Gimenez comentaba tras el partido que “hemos tenido un partido dificil ante un rival que en su campo mete mucha presión y que no se da por vencido en ningún momento. Cuando teniamos el partido controlado el árbitro se ha dejado influenciar y les ha metido en el partido mediante la expulsión de Gonzalo y las continuas faltas señaladas. Al final nos ha tocado sufrir pero el equipo ha resistido lo mejor posible.

Alineación: Hector, Oscar (Icedo), Gaizka, Borja, Mikel, Xabi, Iker (Eriz), Aingeru (Roque), Jorge, Gonzalo, Imanol (Fonta).