Crónica: Fútbol Base Cadete B: ORTUELLA 0 – 0 PORTUGALETE

Mal partido el disputado la tarde del domingo en Ortuella. El equipo local planteó muy bien el partido, dando muchos metros en la salida del balón al Portu pero bien cerrados atrás, con una gran presión a partir de cruzar la línea medular, y jugando a la contra de manera formidable. El equipo jarrillero no estuvo metido en el partido. Prácticamente durante todo el primer tiempo, no estuvo bien colocado en el terreno de juego, fallando pases cortos, dando pases sin sentido y no midiendo bien los tiempos de las entradas o despejes.

El centro del campo visitante brilló por su ausencia. A pesar de la relajación visitante, ningún equipo consiguió inquietar la portería rival, y se llegaba al descanso con el 0-0.

La segunda parte el Portu llevó el mando del partido. Salió más enchufado, sabiendo que se escapaban 2 puntos importantes. El gol seguía sin llegar y al Portu le llEgaban las prisas, después de haber regalado los primeros 40 minutos. Al estirarse el Portu, el equipo local encontró más huecos y creó varias ocasiones de gol a la contra. El Portu no llegaba con claridad, hasta que Gorka realizó un gran golpeo de empeine, obligando al portero local a hacer una gran estirada, ya que el balón se dirigía a la escuadra. Endika tuvo otra poco después pero no pudo remachar la jugada. En un córner a favor del Portu, llegaba la ocasión más clara del partido para el equipo visitante. El balón quedaba muerto en el punto de penalty, pero el disparo con la zurda de Mikel salía desviado. En los minutos finales, el Ortuella realizó 2 contraataques seguidos que apunto estuvieron de acabar en gol, salvados en última instancia por los defensas jarrilleros.

El entrenador del Portu, Guillermo González, comentaba tras el partido que “no hemos tenido nuestro día. El equipo ha salido muy nervioso, muy impreciso y no hemos sido capaces de llevar el control del juego. Hemos entrado con mucha facilidad en el juego que ha planteado el rival, y eso no nos conviene. Estoy seguro que el empate sirve para que los chavales se enchufen aún más y vean que no se ganan los partidos sólo con salir al campo, que hay que seguir trabajando día a día. Haciendo bien las cosas, estoy seguro que las victorias y, sobre todo, el buen juego, volverán pronto. Hay partidos que no salen las cosas y éste ha sido uno de ellos. Ahora tenemos el descanso navideño para cargar pilas y volver en Enero con ganas”.

Firmado: Asier Giménez Redondo