Crónica Fútbol Base: Cadete B. PORTUGALETE 7 – 3 SAN PEDRO.

El partido comenzó con dominio alterno. Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el dominio del balón. Las ocasiones de gol tardaron en llegar. En el minuto 20, con el equipo más asentado en el terreno de juego, llegaba el primer gol local, tras un disparo de Endika que rechazó el portero y Ander V. solo tuvo que empujar. Dos minutos después, tras una jugada individual, Endika conseguía el 2-0. Fueron minutos de gran dominio para el Portu, con un San Pedro descolocado. Antes del descanso, llegaría el 3-0, obra de Ander S., al remachar un balón rechazado del portero tras un gran testarazo de Eder en jugada a balón parado, y el 4-0, con un toque sutil de Endika por encima del guardameta rival. El Portu conseguía irse al descanso con un gran resultado, pero seguía sin desplegar su juego habitual.

Tras el descanso llegaron los cambios y el equipo se descolocó. La segunda parte resultó un poco loca. El San Pedro recortaba distancias de penalty a los 5 minutos de la reanudación, pero 2 minutos después el Portu cerraba si cabe el partido con el 5-1, tanto anotado por Ander V. En un corner a favor, el Portu perdió la marca del delantero visitante, que ganó la espalda de los 2 defensas que cerraban y conseguía plantarse sólo delante de Uriel, batiéndolo por bajo (5-2). A falta de 15 minutos, Ander S., conseguía anotar el 6-2 rematando a placer un gran saque de esquina por mediación de Marcos. Pocos minutos después Ander V. conseguía su particular hat trick, anotándo el 7-2.

En el último minuto de partido, el San Pedro consiguió tras un gran cambio de orientación, ganar la espalda a los centrales locales y anotar el definitivo 7-3 tras un gran remate imparable por la escuadra. Partido resuelto de manera holgada por el Portu, pero sin desplegar un gran fútbol.

El entrenador Guillermo Gonzalez comentaba tras el partido que “me voy satisfecho por el esfuerzo empleado, pero hay que seguir trabajando porque éste equipo puede y sabe practicar mejor fútbol.  Necesitábamos un resultado contundente para ganar confianza de cara a los próximos partidos. Hemos podido dar descanso a jugadores que llevaban muchos minutos en sus piernas y eso también es positivo. Juegue quien juegue, el equipo responde. Ahora toca prepararse para el partido de la semana que viene frente al Gazteak, ya que es un encuentro con una gran rivalidad entre ambos equipos en los últimos años y ellos saldrán a por todas, tenemos que igualarles en confianza y motivación. Toca seguir trabajando como hasta ahora.”

Alineación: Uriel, Aitor, Eder (Imanol), Igarki (Diego), Alejandro, Ander S., Mikel, Pablo, Marcos, Ander V. y Endika (Asier).