Crónica. Futbol Base. Cadete B. SOMORROSTRO 1 – 2 PORTUGALETE B

El partido comenzó con dominio del Portu, intentando sacar el balón controlado desde atrás, pero las dimensiones del campo imposibilitaban mantener la posesión del balón. Jugador que recibía el balón, jugador que estaba rodeado de 5 jugadores, por lo que el Portu acusó la falta de espacios. Aún así, el Portu se adelantó en el marcador con un gran cambio de orientación de Marcos y una gran definición de Pablo en el minuto 20. La primera parte no tuvo más, querer y no poder. El equipo local, apenas creó ocasiones de gol, debido a una gran defensa del Portu.

La segunda parte, a pesar del cambio de sistema por parte del Portu para intentar crear más peligro arriba, no mejoró lo que se había visto en la primera. Aburrida y sin ninguna ocasión de gol para ambos equipos. Hasta que a falta de 10 minutos, Mikel, tras un rechace, consiguió ampliar la ventaja. A pesar de este gol, el Portu no supo dormir el partido y el Somo acortaba distancia con un gol en el minuto 35 de la segunda mitad. A pesar de la corta ventaja en el marcador, el Portu no se puso nervioso, y llegamos al final del partido sin que el Somo generase más ocasiones de gol.

El entrenador Guillermo Gonzalez comentaba tras el partido que “no hemos hecho un buen partido, lo único que sacamos positivo de hoy son los 3 puntos, tenemos que trabajar mucho más. Nos cuesta hacer buen fútbol en campos pequeños, y eso es algo que debemos mejorar. A pesar de la gran cantidad de bajas que tenía el equipo, han dado la cara, y todos se han dejado la piel. En especial toda la defensa que ha estado a un gran nivel”

La semana que viene el Portu se enfrenta al Regato, sábado a las 11 en Llanos donde buscará reencontrarse con el buen juego.

Alineacion: Gari (Iñigo), Igarki, Eder, Mikel, Aitor (Diego), Ander S. (Asier), Marcos, Jonathan, Pablo, Gorka (Sergio), Alvaro.

Firmado: Asier Giménez Redondo