Crónica Fútbol Base: Cadete. ITURGITXI 1 – 5 PORTUGALETE

El cadete A suma otros 3 puntos en la mañana del domingo en el campo de Bolue ante un Iturgitxi que apenas fue rival de los jarrilleros. De echo el equipo visitante se llevaba la victoria sin hacer demasiado. El partido empezaba con una ocasión del equipo local que se marcha lejos de la portería defendida por Hector. En el minuto 11 Jorge habría el marcador haciendo el 1-0, y tan solo 7 minutos más tarde volvía a marcar tras una mala salida del portero. En el minuto 28 acortaba distancias el Iturgitxi tras un saque de esquina que el Portu no consigue despejar, pero en el minuto 35 el árbitro señala un penalti a favor de los visitantes que Borja transforma haciendo el 1-3. Al borde del descanso Eriz remata en la línea de gol consiguiendo el 1-4 con el que se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo poco futbol por las continuas interrupciones. El Iturgitxi se mostró como un equipo duro enviando al suelo a varios jugadores del Portugalete. En el minuto 49 Endika realiza un gran control a un pase largo y bate al portero haciendo el definitivo 1-5. Todavía tendría el Portu alguna ocasión clara para haber aumentado el resultado pero la más clara, en pies de Oscar, se marchaba rozando el palo con el Portero local ya batido. Esta victoria junto con el pinchazo del San Vicente coloca al equipo portugalujo de nuevo en la primera posición de la tabla.

El entrenador Asier Gimenez comentaba tras el partido que “hemos sacado adelante el partido ante un equipo más vulnerable de lo que esperabamos. El equipo no ha estado al 100% pero aún así apenas hemos pasado apuros. Ahora ya podemos pensar en el próximo partido y espero poder contar con toda la plantilla ya que va a ser un partido muy complicado e importante.”