Crónica. Fútbol Base Escolar. CADETE A. PORTUGALETE 4 – 2 INDAUTXU.

Nueva victoria jarrillera en la mañana del domingo ante un Indautxu muy peleón durante los 80 minutos del partido. En el inicio el Portu salía más enchufado que su rival teniendo las ocasiones más claras. En una de ellas llegaba el primer gol tras un remate de Alex que acaba en el fondo de la portería con la ayuda de Imanol. Con el dominio local llegaba el segundo en el minuto 18 cuando Imanol remata de cabeza un despeje del portero tras centro de Mikel. A partir de ahí el Indautxu se lanzaba al ataque y empezaba a llegar con claridad a la portería defendida por Hector. En el minuto 30 el numero 22 de los visitantes lanzaba una falta directa que se cuela en la portería del Portu. Pudo llegar el empate antes del descanso pero la ocasión más clara de los visitante se estrellaba en el larguero.

En el segundo tiempo el Indautxu salía volcado a buscar el empate, que conseguiría en el minuto 64 tras una desafortunada jugada en área del Portu. Pero tan solo 3 minutos después Fonta volvía a adelantar a los locales al rematar un balón suelto dentro del área. Cerca del final Iker sentenciaría el partido tras una gran jugada personal en la que bate al portero por bajo. De esta forma el Portu saca adelante otro partido ante uno de los equipos con más calidad de la liga.

El entrenador Asier Gimenez comentaba tras el partido que “el equipo ha echo un esfuerzo importante, ya que cuando se han torcido las cosas no solo no hemos bajado los brazos, sino que además hemos sabido reaccionar y volver a adelantarnos en el marcador. Para mí el Indautxu es uno de los equipos con más nivel, y aunque nos ha puesto las cosas dificilies hemos sabido hacerle frente. Ahora toca pensar en el siguiente y seguir sumando para lograr el objetivo.”

En el partido caía lesionado un jugador del Indautxu al que le deseamos una pronta recuperación.

Alineacion: Hector, Icedo (Oscar), Gaizka, Borja, Mikel, Xabi, Iker, Aingeru, Alex (Joseba), Endika (Jorge), Imanol (Fonta).