Crónica. LAGUN ONAK 0 PORTU 1. Trabajada e importante victoria del Club Portugalete

Trabajada e importante victoria del Club Portugalete en su visita al siempre complicado campo del Lagun Onak, en un partido poco vistoso pero que finalmente cayó del lado portugalujo.

Les costó a los hombres de Manu Calleja coger el ritmo del partido ,las primeras ocasiones llegaron por parte de los locales que a los 12 minutos gozaban de una gran ocasión que Urko desviaba a corner.La fuerte presión de los guipuzcoanos impedía al Portu elaborar su juego y solo en jugada a balón parado inquietaban la meta de los blanquiazules.A los 36 minutos Miguelín gozaba de la mejor oportunidad visitante en la primera mitad pero no encontró remate.

La segunda mitad comenzaba con un duro disparo de Miguelín que el meta local desviaba a córner, poco después era el Lagun Onak quién en una jugada trenzada disponía de una de sus mejores ocasiones pero el disparo se le escapó por poco. El encuentro continuaba disputado con alternativa para ambos conjuntos ,los hombre de Calleja intentaban jugar por abajo pero el campo en zonas con demasiada agua no permitía practicar el futbol que el míster jarrillero desea.

A los 67 minutos Imanol pudo adelantar a su equipo en el marcador pero su disparo acabó alto ,dos minutos después fueron los locales quien se encontraron con un gran Urko que despejaba una inmejorable ocasión de gol. Fueron los mejores momentos del Lagun Onak que a los 73 minutos veían como el palo impedía que se adelantasen en el marcador.

Manu Calleja decidió a los 76 minutos cambiar a un cansado Zarate ,que había realizado un trabajo muy duro durante todo el partido, para dar entrada a Salcedo que a la postre resultaría determinante.

Cuando el encuentro se encontraba en el último minuto y el empate era un mal menor ,el delantero vitoriano en jugada personal enganchaba un durísimo disparo que se colaba junto al palo para dar una victoria importantísima al Portu.

En definitiva , 3 puntos que permiten no perder el tren de cabeza en un campo complicado en el que no serán muchos los equipos que puntúen.

El dato :Con este es el 6º partido consecutivo ( pretemporada y liga) en el que el Portu no encaja ningún gol.

Alineación Partido Lagun Onak – Club Portugalete:
Macías, Josetxo, Orlando, Koldo Garcés, Vidal, Vicky (Alberto, min. 79), Iriondo, Ibai, Zarate (Salcedo, min. 75), Aguiar y Miguelín (Rocha, min. 70)